Si no pueden, o no quieren, renuncien
16 de noviembre de 2020.- Leemos con preocupación que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) ha decidido recurrir al amparo para no acatar las disposiciones que establece la nueva Ley de Obras Públicas de Sinaloa.
Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.
Ante su decisión de ampararse para no realizar las obligaciones con visión anticorrupción que establece la nueva ley de Obra Pública solo nos queda pedirles que si no pueden, o no quieren realizar su encomienda, renuncien.
Cada integrante del CPC recibe un sueldo de 75 mil pesos mensuales, cantidad que consideramos suficiente para que impulsen sus nuevas encomiendas.
Sinaloa necesita un CPC valiente y dispuesto a trabajar por el bien de la ciudadanía.
ATENTAMENTE
ORGANIZACIONES
Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses AC Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome Coparmex Sinaloa
Iniciativa Sinaloa
Observatorio Ciudadano de Mazatlán
Sabuesos Guerreras
CIUDADAN@S
Evangelina Arellano Machuca
Ing Efrain Arreola Rodríguez
Ing José C Serrano
Gustavo Enrique Rojo Navarro
María Isabel Cruz Bernal
Marlene León Fontes
Silber Meza
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Opacidad crítica en obras públicas, revela Iniciativa Sinaloa en el cuarto reporte del Índice de Transparencia
Se revisó un total de 1,100 obras contratadas entre 2022 y septiembre de 2025, encontrando que en los procesos de licitación pública registraron un cumplimiento promedio de apenas 49.58%, mientras que las adjudicaciones directas cayeron a un nivel crítico de 39.3%; además de obras sin trazabilidad y concentración del recurso en pocos contratistas
Leer más
Sin víctimas al centro no hay justicia real, advierte Vania Pérez, presidenta del CPC nacional
Invitada por Iniciativa Sinaloa, la también activista lamentó que en nuestro país la impunidad sistematizada, en especial de los grandes casos de corrupción, ha provocado falta de confianza en las autoridades, pero más grave aún, ausencia de esperanza y normalización de la violencia y de la falta de integridad en nuestros gobernantes
Leer más
