NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Si no pueden, o no quieren, renuncien

16 de noviembre de 2020.- Leemos con preocupación que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) ha decidido recurrir al amparo para no acatar las disposiciones que establece la nueva Ley de Obras Públicas de Sinaloa.

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Ante su decisión de ampararse para no realizar las obligaciones con visión anticorrupción que establece la nueva ley de Obra Pública solo nos queda pedirles que si no pueden, o no quieren realizar su encomienda, renuncien.

Cada integrante del CPC recibe un sueldo de 75 mil pesos mensuales, cantidad que consideramos suficiente para que impulsen sus nuevas encomiendas.

Sinaloa necesita un CPC valiente y dispuesto a trabajar por el bien de la ciudadanía.

ATENTAMENTE

ORGANIZACIONES

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses AC Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome Coparmex Sinaloa
Iniciativa Sinaloa
Observatorio Ciudadano de Mazatlán
Sabuesos Guerreras

CIUDADAN@S

Evangelina Arellano Machuca
Ing Efrain Arreola Rodríguez
Ing José C Serrano
Gustavo Enrique Rojo Navarro
María Isabel Cruz Bernal
Marlene León Fontes
Silber Meza

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Atención, periodistas y activistas en Sonora: todo listo para el taller “Libertad de Expresión y Protección Jurídica”

Iniciativa Sinaloa, con el apoyo de la Embajada de Noruega en México, realizará un taller práctico sobre cómo reducir riesgos de acoso y censura judicial el próximo 31 de octubre en la ciudad de Hermosillo

Leer más

Taller fortalece capacidades de búsqueda e identificación de personas desaparecidas de Sinaloa y Sonora

Durante el taller virtual “Fundamentos de antropología forense para la identificación de personas desaparecidas”, impartido por la antropóloga Albertina Ortega Palma, más de 50 familiares de personas desaparecidas y miembros de colectivos de Sinaloa y Sonora recibieron capacitación sobre identificación forense, seguridad en campo y derechos en procesos de entrega digna. La actividad fue organizada por Iniciativa Sinaloa con apoyo de la Embajada de Noruega en México.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.