Se invita a periodistas de Mazatlán a registrarse al taller “Qué hacer cuando todo arde: decisiones periodísticas tras un hecho de alto impacto”
Impartido por Miriam Ramírez, será un espacio de diálogo y formación para fortalecer el periodismo en contextos de alto riesgo; una actividad organizada por Iniciativa Sinaloa con apoyo de la Embajada de Noruega, que tendrá lugar en Mazatlán el próximo 14 de marzo
MAZATLÁN, Sinaloa, a 24 de febrero de 2026.- Como parte de nuestras acciones para promover la libertad de expresión, invitamos a reporteras y reporteros de Sinaloa a participar en el taller “Qué hacer cuando todo arde: decisiones periodísticas tras un hecho de alto impacto”, que se realizará el próximo 14 de marzo de 2026, de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán.
Este espacio busca abrir un diálogo entre periodistas para reflexionar sobre las decisiones éticas e informativas que deben tomarse tras un hecho de alto impacto: qué investigar primero, qué confirmar, qué evitar y cómo sostener lo publicado sin caer en la autocensura. En un contexto donde informar implica riesgos crecientes —tan solo en 2024 Artículo 19 documentó 639 agresiones contra la prensa en México en 2024— resulta fundamental fortalecer criterios editoriales y estrategias de autoprotección con enfoque de derechos humanos.
El taller será impartido por Miriam Ramírez, periodista de investigación con más de 15 años de experiencia en la cobertura de corrupción, crimen organizado y derechos humanos, e integrante de la Unidad de Periodismo de Investigación y Datos de El Universal. Fue galardonada con el Premio Gabo 2025 en categoría cobertura, por una investigación sobre el aumento de muertes de personas migrantes en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.
El taller es organizado por Iniciativa Sinaloa, con el respaldo de la Embajada de Noruega en México, como parte de las acciones para promover la libertad de prensa y la protección de periodistas en la entidad.
El curso es gratuito, pero con cupo limitado, por lo que es indispensable realizar un registro previo para asegurar su lugar. Invitamos a las y los periodistas interesados a inscribirse a la brevedad y sumarse a este espacio de análisis, reflexión y fortalecimiento profesional.
Reserva tu lugar en el siguiente enlace: https://forms.gle/cPtVnZbZyB3gQ94B8
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Iniciativa de Ley de Transparencia del Ejecutivo elimina obligaciones clave de información pública
A partir de que el pasado 21 de abril el Congreso del Estado hiciera pública la iniciativa de Ley de Transparencia presentada por el Ejecutivo estatal, y que posteriormente se le diera primera y segunda lectura, desde la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (RECIAS), expresamos nuestra profunda preocupación ante el contenido de la iniciativa de nueva Ley de Transparencia presentada por el Ejecutivo estatal, derivado del análisis comparativo con la legislación vigente.
Leer más
Pintan infancias trazos de esperanza: con arte, juego y comunidad buscan construir paz desde la escuela
Con talleres de dibujo y teatro, niñas y niños de la primaria Recursos Hidráulicos se suman al proyecto “¿Cómo evitar un nuevo Culiacanazo?” impulsado por Iniciativa Sinaloa con apoyo de Open Society Foundation, mediante el cual se busca impulsar la participación cívica desde las infancias
Leer más
