NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Se invita a periodistas de Mazatlán a registrarse al taller “Qué hacer cuando todo arde: decisiones periodísticas tras un hecho de alto impacto”

Impartido por Miriam Ramírez, será un espacio de diálogo y formación para fortalecer el periodismo en contextos de alto riesgo; una actividad organizada por Iniciativa Sinaloa con apoyo de la Embajada de Noruega, que tendrá lugar en Mazatlán el próximo 14 de marzo

MAZATLÁN, Sinaloa, a 24 de febrero de 2026.- Como parte de nuestras acciones para promover la libertad de expresión, invitamos a reporteras y reporteros de Sinaloa a participar en el taller “Qué hacer cuando todo arde: decisiones periodísticas tras un hecho de alto impacto”, que se realizará el próximo 14 de marzo de 2026, de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán.

Este espacio busca abrir un diálogo entre periodistas para reflexionar sobre las decisiones éticas e informativas que deben tomarse tras un hecho de alto impacto: qué investigar primero, qué confirmar, qué evitar y cómo sostener lo publicado sin caer en la autocensura. En un contexto donde informar implica riesgos crecientes —tan solo en 2024 Artículo 19 documentó 639 agresiones contra la prensa en México en 2024— resulta fundamental fortalecer criterios editoriales y estrategias de autoprotección con enfoque de derechos humanos.

El taller será impartido por Miriam Ramírez, periodista de investigación con más de 15 años de experiencia en la cobertura de corrupción, crimen organizado y derechos humanos, e integrante de la Unidad de Periodismo de Investigación y Datos de El Universal. Fue galardonada con el Premio Gabo 2025 en categoría cobertura, por una investigación sobre el aumento de muertes de personas migrantes en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

El taller es organizado por Iniciativa Sinaloa, con el respaldo de la Embajada de Noruega en México, como parte de las acciones para promover la libertad de prensa y la protección de periodistas en la entidad.

El curso es gratuito, pero con cupo limitado, por lo que es indispensable realizar un registro previo para asegurar su lugar. Invitamos a las y los periodistas interesados a inscribirse a la brevedad y sumarse a este espacio de análisis, reflexión y fortalecimiento profesional.

Reserva tu lugar en el siguiente enlace: https://forms.gle/cPtVnZbZyB3gQ94B8   

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Se reúne Red de seguimiento con la Fiscalía para reclamar avances en investigaciones en casos de agresión a periodistas y personas defensoras

A casi un año de la apertura de la Vicefiscalía Especializada, se establecieron compromisos de mejorar la atención a víctimas e iniciar mesas de trabajo para hacer reformas a la Ley de Protección

Leer más

Iniciativa Sinaloa impulsa proyecto para fortalecer la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Con el respaldo de Global Initiative Against Transnational Organized Crime y Resilience Fund, la organización desarrollará acciones para fortalecer capacidades, ampliar redes de protección e impulsar mejores condiciones para el ejercicio del periodismo y la defensa de los derechos humanos en Sinaloa

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.