NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Relatorías: Diálogos Border Hub 2021

Analizar el contexto y las situaciones que llevan a la corrupción en todos los niveles resulta crucial ya que este fenómeno es un factor decisivo para el incremento de los delitos financieros y los problemas que entraña.

Con la finalidad de discutir a profundidad esta realidad latente, durante el primer semestre de 2021, el Border Hub organizó cuatro foros de análisis cuya coordinación estuvo a cargo de Iniciativa Sinaloa, los cuales se desarrollaron de manera remota a través de transmisiones en vivo por redes sociales y con interacción del público por medio de sesiones de preguntas y respuestas.


En los diálogos 2021 se contó con la participación de destacados periodistas, activistas, académicos y empresarios, quienes nutrieron los contenidos de las reflexiones en la intención de buscar alternativas que mejoren la situación del periodismo de investigación en la frontera, y que estimulen la agenda anticorrupción.

Te invitamos a leer las relatorías de estos diálogos y las propuestas que los participantes aportaron a la conversación.

Consulta aquí las relatorías de los diálogos Border Hub 2021.

También puedes ver las grabaciones de los diálogos en los siguientes enlaces:

"Delitos financieros, empresas fantasma y daño al erario"

"Las necesidades de mejora en los sistemas anticorrupción"

"Nepotismo, conflicto de intereses y tráfico de influencias"

"México, la corrupción e impunidad ¿cómo logramos la justicia?"

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Posicionamiento de Iniciativa Sinaloa ante la reforma a la Ley de Amparo publicada en el Diario Oficial de la Federación 

En Iniciativa Sinaloa expresamos nuestra preocupación por la aprobación, promulgación y publicación de la reforma a la Ley de Amparo, que representa un retroceso en la protección de los derechos humanos y en el acceso a la justicia.

Leer más

Atención, periodistas y activistas en Sonora: todo listo para el taller “Libertad de Expresión y Protección Jurídica”

Iniciativa Sinaloa, con el apoyo de la Embajada de Noruega en México, realizará un taller práctico sobre cómo reducir riesgos de acoso y censura judicial el próximo 31 de octubre en la ciudad de Hermosillo

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.