NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Relatorías: Diálogos Border Hub 2021

Analizar el contexto y las situaciones que llevan a la corrupción en todos los niveles resulta crucial ya que este fenómeno es un factor decisivo para el incremento de los delitos financieros y los problemas que entraña.

Con la finalidad de discutir a profundidad esta realidad latente, durante el primer semestre de 2021, el Border Hub organizó cuatro foros de análisis cuya coordinación estuvo a cargo de Iniciativa Sinaloa, los cuales se desarrollaron de manera remota a través de transmisiones en vivo por redes sociales y con interacción del público por medio de sesiones de preguntas y respuestas.


En los diálogos 2021 se contó con la participación de destacados periodistas, activistas, académicos y empresarios, quienes nutrieron los contenidos de las reflexiones en la intención de buscar alternativas que mejoren la situación del periodismo de investigación en la frontera, y que estimulen la agenda anticorrupción.

Te invitamos a leer las relatorías de estos diálogos y las propuestas que los participantes aportaron a la conversación.

Consulta aquí las relatorías de los diálogos Border Hub 2021.

También puedes ver las grabaciones de los diálogos en los siguientes enlaces:

"Delitos financieros, empresas fantasma y daño al erario"

"Las necesidades de mejora en los sistemas anticorrupción"

"Nepotismo, conflicto de intereses y tráfico de influencias"

"México, la corrupción e impunidad ¿cómo logramos la justicia?"

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Un logro ciudadano: se inaugura la Vicefiscalía Especializada para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Fruto de años de exigencia y acompañamiento de periodistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil, este 12 de septiembre se inauguró en Culiacán la Vicefiscalía Especializada en Derechos Humanos, Protección a Personas Defensoras y Periodistas, dando cumplimiento a una deuda de tres años en la aplicación de la ley estatal en la materia.

Leer más

Periodistas y personas defensoras de Sonora fortalecen capacidades para enfrentar riesgos

En Hermosillo y Ciudad Obregón, se llevaron a cabo con éxito los talleres sobre análisis de contexto y uso de mecanismos estatales de protección, organizados por Iniciativa Sinaloa en alianza con Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica y la red de Espacio OSC

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.