Presentamos micrositio para monitorear la implementación de la Ley de Desplazamiento Forzado
En un evento convocado por el Secretariado Técnico Local del mecanismo de Gobierno Abierto Sinaloa, fue presentado el micrositio para monitorear la implementación de la Ley para Prevenir, Atender y Reparar integralmente el Desplazamiento Forzado Interno en el Estado de Sinaloa.
La herramienta se presenta como resultado del compromiso número dos del primer Plan de Acción Local de Gobierno Abierto del cual Iniciativa Sinaloa forma parte a través del Secretariado Técnico Local como representante de sociedad civil.
El objetivo del micrositio busca "Monitorear los avances en la implementación de la “Ley para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno”, mostrando ahí los progresos de las autoridades involucradas en la nueva legislación, dando transparencia a todo el proceso y garantizando el uso adecuado de los recursos, así como proveer de información útil a la población y a las mismas autoridades, todo enmarcado en un ejercicio de Gobierno Abierto".
Estuvieron presentes en el evento por parte de sociedad civil la Directora de Iniciativa Sinaloa, Marlene León Fontes y el Presidente de la organización civil Parlamento Ciudadano David Moreno Lizárraga y por parte de las autoridades el Comisionado Presidente de Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa y Presidente del Secretariado Técnico Local, José Alfredo Beltrán Estrada; el Representante del Poder Ejecutivo, Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Licenciada Dalia Yanet Reyes Sánchez; el Subsecretario Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Paulino Rojo Mendoza; el Representante del Poder Judicial, Secretario Técnico de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gerardo Alfonso García López y el enlace y colaborador de este compromiso, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel López Núñez.
El micrositio se puede consultar en el siguiente enlace: https://cedhsinaloa.org.mx/index.php/desplazamiento-forzado-h
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Pintan infancias trazos de esperanza: con arte, juego y comunidad buscan construir paz desde la escuela
Con talleres de dibujo y teatro, niñas y niños de la primaria Recursos Hidráulicos se suman al proyecto “¿Cómo evitar un nuevo Culiacanazo?” impulsado por Iniciativa Sinaloa con apoyo de Open Society Foundation, mediante el cual se busca impulsar la participación cívica desde las infancias
Leer más
En un contexto de alto riesgo, presentan en Mazatlán la campaña “Proteger la Dignidad” para fortalecer la protección de personas defensoras y periodistas en Sinaloa
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones y contó con la participación de personas defensoras de derechos humanos, periodistas, organizaciones y colectivas locales, así como representantes de instancias de gobierno estatal y municipal.
Leer más
