INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Arrancamos Gobierno Abierto en Sinaloa

Este martes se instaló formalmente el Secretariado Técnico que dará vida al mecanismo de Gobierno Abierto en Sinaloa, con la participación de los tres poderes de gobierno, organismos autónomos y 10 organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto busca solucionar problemas públicos y concretos a través de la colaboración Gobierno-Ciudadanía, aplicando la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación como pilares básicos. Es coordinado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y ya son 23 estados los que se han sumado. 

Este mecanismo es impulsado por la Alianza para el Gobierno Abierto y compromete al Gobierno a adoptar y a cumplir compromisos que, al ser resueltos, tienen un impacto directo y positivo en la vida de los ciudadanos. A nivel federal ya están trabajando en el tercer Plan de Acción 2016-2018. 

Sinaloa formalizó su compromiso de participación en junio del 2016, con la firma de un convenio en la Ciudad de México por parte de nuestra organización civil Iniciativa Sinaloa, el Poder Judicial y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Este es un ejemplo de tablero de compromisos hechos a nivel federal http://tablero.gobabiertomx.org/, un simil de lo que se hará en Sinaloa.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Iniciativa Sinaloa invita a la ciudadanía a registrarse como testigos sociales

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, Iniciativa Sinaloa A.C. realizará un curso de capacitación para aquellos interesados en ser Testigos Sociales en cualquiera de las convocatorias de las entidades licitantes. La capaci- tación pretende brindar a la ciudadanía los conocimientos básicos del proceso de contratación de obra pública desde una visión de combate a la corrupción y trans- parencia.

Leer más

ACUERDO PARA LA PAZ EN CULIACÁN

Te invitamos a conocer los compromisos iniciales firmados este jueves 15 de octubre entre sociedad y gobierno de Sinaloa en un Acuerdo de Paz para un #JuevesNegroNuncaMás

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.