NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Arrancamos Gobierno Abierto en Sinaloa

Este martes se instaló formalmente el Secretariado Técnico que dará vida al mecanismo de Gobierno Abierto en Sinaloa, con la participación de los tres poderes de gobierno, organismos autónomos y 10 organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto busca solucionar problemas públicos y concretos a través de la colaboración Gobierno-Ciudadanía, aplicando la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación como pilares básicos. Es coordinado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y ya son 23 estados los que se han sumado. 

Este mecanismo es impulsado por la Alianza para el Gobierno Abierto y compromete al Gobierno a adoptar y a cumplir compromisos que, al ser resueltos, tienen un impacto directo y positivo en la vida de los ciudadanos. A nivel federal ya están trabajando en el tercer Plan de Acción 2016-2018. 

Sinaloa formalizó su compromiso de participación en junio del 2016, con la firma de un convenio en la Ciudad de México por parte de nuestra organización civil Iniciativa Sinaloa, el Poder Judicial y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Este es un ejemplo de tablero de compromisos hechos a nivel federal http://tablero.gobabiertomx.org/, un simil de lo que se hará en Sinaloa.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES NO DESCARTAR LA LABOR PERIODÍSTICA DE LUIS ENRIQUE RAMÍREZ RAMOS EN LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Ante la alta impunidad que existe en los asesinatos de periodistas en México, exigimos a las autoridades no descartar la labor periodística como una de las líneas prioritarias de investigación en este caso y realizar un proceso transparente de cara a la sociedad sinaloense y a los familiares de la víctima, para llegar a la verdad de estos hechos.

Leer más

PARTIDOS POLÍTICOS

Es un diagnóstico que mide el nivel de cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los 11 partidos políticos que en 2015 recibieron financiamiento público estatal.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.