Arrancamos Gobierno Abierto en Sinaloa
Este martes se instaló formalmente el Secretariado Técnico que dará vida al mecanismo de Gobierno Abierto en Sinaloa, con la participación de los tres poderes de gobierno, organismos autónomos y 10 organizaciones de la sociedad civil.
El proyecto busca solucionar problemas públicos y concretos a través de la colaboración Gobierno-Ciudadanía, aplicando la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación como pilares básicos. Es coordinado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y ya son 23 estados los que se han sumado.
Este mecanismo es impulsado por la Alianza para el Gobierno Abierto y compromete al Gobierno a adoptar y a cumplir compromisos que, al ser resueltos, tienen un impacto directo y positivo en la vida de los ciudadanos. A nivel federal ya están trabajando en el tercer Plan de Acción 2016-2018.
Sinaloa formalizó su compromiso de participación en junio del 2016, con la firma de un convenio en la Ciudad de México por parte de nuestra organización civil Iniciativa Sinaloa, el Poder Judicial y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa.
Este es un ejemplo de tablero de compromisos hechos a nivel federal http://tablero.gobabiertomx.org/, un simil de lo que se hará en Sinaloa.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Se reúne Red de seguimiento con la Fiscalía para reclamar avances en investigaciones en casos de agresión a periodistas y personas defensoras
A casi un año de la apertura de la Vicefiscalía Especializada, se establecieron compromisos de mejorar la atención a víctimas e iniciar mesas de trabajo para hacer reformas a la Ley de Protección
Leer más
Iniciativa Sinaloa impulsa proyecto para fortalecer la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos
Con el respaldo de Global Initiative Against Transnational Organized Crime y Resilience Fund, la organización desarrollará acciones para fortalecer capacidades, ampliar redes de protección e impulsar mejores condiciones para el ejercicio del periodismo y la defensa de los derechos humanos en Sinaloa
Leer más
