INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Admiten queja presentada contra Ayuntamiento de Culiacán

La Comisión Estatal para el Acesso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) dio al Ayuntamiento de Culiacán siete días hábiles, a partir de hoy, para que éste justifique su demora para entregar las copias de documentación solicitada vía derecho de acceso a la información desde el 9 de junio pasado.

Las organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa y Miuas, solicitamos al Ayuntamiento de Culiacán acceso a las propuestas económicas presentadas por todas las empresas que participaron en el proceso de licitación para la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, realizada recientemente; a pesar de haber pagado los 721 pesos que requirió por las copias, sigue sin entregarlas.

El Ayuntamiento tiene hasta el 22 de agosto para explicar las razones o motivos de la inconformidad que se le imputan, de acuerdo al documento de admisión de la queja por parte de la CEAIP.

¿Contra qué nos quejamos? aquí.

Admisión de la queja: aquí.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Organizaciones y colectivos de periodistas denuncian ante la CIDH la estigmatización

Hoy, en el marco del 180º periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), colectivos de periodistas, organizaciones de la sociedad civil mexicana e internacionales denunciaron los constantes discursos estigmatizantes que el gobierno federal y algunos estatales y municipales emiten contra quienes ejercen su derecho a defender derechos humanos y a la libertad de expresión.

Leer más

Relatorías: «Delitos financieros y la corrupción». Diálogos Border Hub 2021

Analizar el contexto y las situaciones que llevan a la corrupción en todos los niveles resulta crucial ya que este fenómeno es un factor decisivo para el incremento de los delitos financieros y los problemas que entraña. Con la finalidad de discutir a profundidad esta realidad latente, durante el primer semestre de 2021, el Border […]

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.