NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Presenta Iniciativa Sinaloa queja contra el Ayuntamiento de Culiacán

Esta mañana, Iniciativa Sinaloa presentó ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) una solicitud formal para que actúe sobre el H. Ayuntamiento de Culiacán por limitar el derecho de acceso a la información.

Se trata de la primera denuncia que esta organización presenta contra una entidad pública, amparada en el artículo 113 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Sinaloa, que establece que "cualquier persona podrá denunciar ante la Comisión, la falta de publicación de las obligaciones de transparencia previstas en la Ley General y en esta Ley".

Como parte de un ejercicio que Iniciativa Sinaloa está desarrollando junto con la organización civil Miuas, el pasado 9 de junio solicitamos al Ayuntamiento de Culiacán, vía Infomex Sinaloa Digital, a entregar información sobre la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, tramo Niños Héroes-Leyva Solano; sin embargo hasta el día de hoy no hemos recibido la información solicitada, a pesar de haber cubierto el 16 de junio, un pago de  721 pesos por las copias de los documentos, pues no estaban digitalizados.

Esperamos que la CEAIP, como órgano encargado de promover y hacer valer el derecho al acceso a la información, genere los criterios aplicables, vigentes y necesarios para que esto no vuelva a ocurrir.

Leer el posicionamiento completo aquí

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.