INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Diputados respaldan hoy iniciativa ciudadana para que reuniones de comisiones sean públicas y transparentes

Representantes de 12 organizaciones de la sociedad civil de Sinaloa sostuvimos hoy con diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Sinaloa, una primera reunión tras haber presentado el 11 de octubre pasado, una iniciativa ciudadana que busca eliminar el carácter privado de las reuniones de las comisiones legislativas.

Los cinco diputados integrantes de esta Comisión -Andrés Amílcar Félix Zavala, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, Paola Iveth Gárate Valenzuela, María Eugenia Medina Miyazaki y Gerardo Martín Valencia Guerrero- respaldaron verbalmente la propuesta que estos organismos estamos impulsando, y se comprometieron a informar, entre el 14 y 17 de noviembre próximo, si se le dará primera lectura en el Pleno, un paso fundamental para que avance el proceso legislativo de toda iniciativa de ley.

La iniciativa que presentamos los 12 organismos de Sinaloa busca reformar la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa, específicamente los artículos 67 fracción XXIII, y 70, para que este marco jurídico garantice tres puntos concretos: que se instale de manera permanente una Comisión de Transparencia y Anticorrupción; que se elimine el carácter privado de las reuniones de comisiones que establece actualmente el artículo 70; y que se trasmitan por internet todas esas reuniones, así como que, 24 horas antes de celebrarse, el portal informe el lugar y hora en que se llevarán a cabo.

En la reunión de hoy, los organismos de la sociedad civil expusimos ante los diputados los resultados del Diagnóstico de Parlamento Abierto que coloca a Sinaloa en un nivel "muy insatisfactorio" respecto a la accesibilidad y difusión del trabajo que los legisladores sinaloenses realizan.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.