INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

DEMANDA CIUDADANA: dar marcha atrás a reforma constitucional que generaría corrupción.

Un grupo de organizaciones civiles y ciudadanos demandamos a los diputados del PRI, PAS y Nueva Alianza hoy, públicamente, dar marcha atrás a la intención de reformar el artículo 37 constitucional que haría que las cuentas públicas ya no se discutan, aprueben y suspendan de manera abierta y plural en el Pleno.

La iniciativa presentada originalmente por la Comisión de Fiscalización, pretende derogar los párrafos sexto y séptimo del artículo 37 de la Constitución local, para limitar la facultad del Legislativo sobre las cuentas públicas y.

La demanda pública presentada antes los medios hoy por ciudadanos señala cuatro puntos en los que advertimos riesgos de opacidad, discrecionalidad y corrupción de concretarse esta acción.

"En Sinaloa queremos que las cuentas públicas se sigan discutiendo en el Pleno, donde deben ser aprobadas y/o suspendidas mediante argumentos firmes. Por ello, EXIGIMOS dar marcha atrás a esta iniciativa, y a ser congruentes con el discurso de apertura y transparencia que hemos escuchado tanto".

Aquí las 4 razones por las que rechazamos la reforma aquí.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Iniciativa Sinaloa invita a la ciudadanía a registrarse como testigos sociales

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, Iniciativa Sinaloa A.C. realizará un curso de capacitación para aquellos interesados en ser Testigos Sociales en cualquiera de las convocatorias de las entidades licitantes. La capaci- tación pretende brindar a la ciudadanía los conocimientos básicos del proceso de contratación de obra pública desde una visión de combate a la corrupción y trans- parencia.

Leer más

ACUERDO PARA LA PAZ EN CULIACÁN

Te invitamos a conocer los compromisos iniciales firmados este jueves 15 de octubre entre sociedad y gobierno de Sinaloa en un Acuerdo de Paz para un #JuevesNegroNuncaMás

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.