INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

DEMANDA CIUDADANA: dar marcha atrás a reforma constitucional que generaría corrupción.

Un grupo de organizaciones civiles y ciudadanos demandamos a los diputados del PRI, PAS y Nueva Alianza hoy, públicamente, dar marcha atrás a la intención de reformar el artículo 37 constitucional que haría que las cuentas públicas ya no se discutan, aprueben y suspendan de manera abierta y plural en el Pleno.

La iniciativa presentada originalmente por la Comisión de Fiscalización, pretende derogar los párrafos sexto y séptimo del artículo 37 de la Constitución local, para limitar la facultad del Legislativo sobre las cuentas públicas y.

La demanda pública presentada antes los medios hoy por ciudadanos señala cuatro puntos en los que advertimos riesgos de opacidad, discrecionalidad y corrupción de concretarse esta acción.

"En Sinaloa queremos que las cuentas públicas se sigan discutiendo en el Pleno, donde deben ser aprobadas y/o suspendidas mediante argumentos firmes. Por ello, EXIGIMOS dar marcha atrás a esta iniciativa, y a ser congruentes con el discurso de apertura y transparencia que hemos escuchado tanto".

Aquí las 4 razones por las que rechazamos la reforma aquí.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Organizaciones y colectivos de periodistas denuncian ante la CIDH la estigmatización

Hoy, en el marco del 180º periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), colectivos de periodistas, organizaciones de la sociedad civil mexicana e internacionales denunciaron los constantes discursos estigmatizantes que el gobierno federal y algunos estatales y municipales emiten contra quienes ejercen su derecho a defender derechos humanos y a la libertad de expresión.

Leer más

Relatorías: «Delitos financieros y la corrupción». Diálogos Border Hub 2021

Analizar el contexto y las situaciones que llevan a la corrupción en todos los niveles resulta crucial ya que este fenómeno es un factor decisivo para el incremento de los delitos financieros y los problemas que entraña. Con la finalidad de discutir a profundidad esta realidad latente, durante el primer semestre de 2021, el Border […]

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.