NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

DEMANDA CIUDADANA: dar marcha atrás a reforma constitucional que generaría corrupción.

Un grupo de organizaciones civiles y ciudadanos demandamos a los diputados del PRI, PAS y Nueva Alianza hoy, públicamente, dar marcha atrás a la intención de reformar el artículo 37 constitucional que haría que las cuentas públicas ya no se discutan, aprueben y suspendan de manera abierta y plural en el Pleno.

La iniciativa presentada originalmente por la Comisión de Fiscalización, pretende derogar los párrafos sexto y séptimo del artículo 37 de la Constitución local, para limitar la facultad del Legislativo sobre las cuentas públicas y.

La demanda pública presentada antes los medios hoy por ciudadanos señala cuatro puntos en los que advertimos riesgos de opacidad, discrecionalidad y corrupción de concretarse esta acción.

"En Sinaloa queremos que las cuentas públicas se sigan discutiendo en el Pleno, donde deben ser aprobadas y/o suspendidas mediante argumentos firmes. Por ello, EXIGIMOS dar marcha atrás a esta iniciativa, y a ser congruentes con el discurso de apertura y transparencia que hemos escuchado tanto".

Aquí las 4 razones por las que rechazamos la reforma aquí.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.