INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Sinaloa, sede de “El Futuro del Sistema Nacional de Transparencia”

A convocatoria de Iniciativa Sinaloa, comisionados de acceso a la información pública, enlaces gubernamentales, legisladores, académicos y ciudadanos, participaron en el Seminario El Futuro del Sistema Nacional de Transparencia. La jornada fue organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en conjunto con Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, la Red por la Rendición de Cuentas, la red México Infórmate y el Colectivo por la Transparencia. Nuestra entidad a través de Iniciativa Sinaloa fue sede remota del encuentro en el que se enlazaron nueve ciudades del país y del extranjero, y en el que participaron a nivel local más de 50 personas. El seminario se realiza en un contexto de estancamiento de aprobación de la Ley General de Transparencia, en la Cámara federal. Expertos como Jacqueline Peschard, ex presidenta del IFAI; Lourdes Morales, de la Red de Rendición de Cuentas; Guillermo Noriega, del Colectivo por la Transparencia; Gabriela Morales, por México Infórmate, entre otros, coincidieron en la necesidad de que la sociedad civil no quite el dedo del renglón para transitar hacia una democracia con pleno ejercicio de la libertad de información y la rendición de cuentas.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.