INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Sinaloa, sede de “El Futuro del Sistema Nacional de Transparencia”

A convocatoria de Iniciativa Sinaloa, comisionados de acceso a la información pública, enlaces gubernamentales, legisladores, académicos y ciudadanos, participaron en el Seminario El Futuro del Sistema Nacional de Transparencia. La jornada fue organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en conjunto con Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, la Red por la Rendición de Cuentas, la red México Infórmate y el Colectivo por la Transparencia. Nuestra entidad a través de Iniciativa Sinaloa fue sede remota del encuentro en el que se enlazaron nueve ciudades del país y del extranjero, y en el que participaron a nivel local más de 50 personas. El seminario se realiza en un contexto de estancamiento de aprobación de la Ley General de Transparencia, en la Cámara federal. Expertos como Jacqueline Peschard, ex presidenta del IFAI; Lourdes Morales, de la Red de Rendición de Cuentas; Guillermo Noriega, del Colectivo por la Transparencia; Gabriela Morales, por México Infórmate, entre otros, coincidieron en la necesidad de que la sociedad civil no quite el dedo del renglón para transitar hacia una democracia con pleno ejercicio de la libertad de información y la rendición de cuentas.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

URGE QUE SE APRUEBEN LAS POLÍTICAS ESTATALES ANTICORRUPCIÓN Y QUE INCORPOREN BUENAS PRÁCTICAS DESDE SOCIEDAD CIVIL

Las Políticas Estatales Anticorrupción (PEA) son los instrumentos que dan coherencia y rumbo a las acciones de combate a la corrupción en las entidades federativas. Sin embargo, hoy en día solo 13 han sido aprobadas.

Leer más

México, la corrupción y la impunidad: ¿cómo logramos la justicia? |Webinar

En nuestro cuarto #DiálogoBorderHub del 2021 analizaremos los altos grados de impunidad en los casos de corrupción en México y cómo podemos alcanzar la justicia.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.