NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Sinaloa obtiene 30% de una escala 0/100 respecto a apertura y rendición de cuentas del proceso legislativo anticorrupción

Sinaloa obtuvo un nivel "muy insatisfactorio" al alcanzar un 30% de una escala del 0 al 100 respecto a los criterios de transparencia, rendición de cuentas y apertura durante el proceso legislativo anticorrupción reciente.

El resultado surge de una evaluación realizada por diversas organizaciones de la sociedad civil a partir de la herramienta SPAM que construyó Fundar, Centro de Análisis e Investigación, a través de la cual se midió el cumplimiento de cuadro criterios de Parlamento Abierto.

Sinaloa obtuvo: 1) Transparencia y acceso a la información: 40%; 2) Participación ciudadana: 43%; 3) Rendición de cuentas: 10%; 4) Uso estratégico de las tecnologías de la información: 29%.

Las organizaciones que participamos somos: ¿Cómo Vamos La Paz? y Coparmex (BCS), Ruta Cívica (CDMX), México Infórmate (Coahuila), Coparmex Guerrero, Morelos Rinda Cuentas, Redes Quinto Poder (Nuevo León), Ibero Puebla, Observatorio Ciudadano de Querétaro, Ciudadanos por la Transparencia (QRoo), Iniciativa Sinaloa, Sonora Ciudadana, IARAC (Yucatán), Red de Participación Ciudadana (Chihuahua).

RESULTADOS COMPLETOS aquí

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Avanza iniciativa para establecer plazos en investigaciones por casos de corrupción

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, dan primera lectura a la propuesta de Iniciativa Sinaloa que busca reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas; dispensan la segunda lectura y la turnan a la comisión de Transparencia

Leer más

Sin autonomía y perfiles idóneos no puede avanzar combate a la corrupción: Marlene León

Durante diálogo de Iniciativa Sinaloa y el Border Hub, activistas y periodistas urgen a crear condiciones de protección a denunciantes; además denunciaron que las investigaciones de casos de corrupción continúan sin avances

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.