NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Sinaloa obtiene 30% de una escala 0/100 respecto a apertura y rendición de cuentas del proceso legislativo anticorrupción

Sinaloa obtuvo un nivel "muy insatisfactorio" al alcanzar un 30% de una escala del 0 al 100 respecto a los criterios de transparencia, rendición de cuentas y apertura durante el proceso legislativo anticorrupción reciente.

El resultado surge de una evaluación realizada por diversas organizaciones de la sociedad civil a partir de la herramienta SPAM que construyó Fundar, Centro de Análisis e Investigación, a través de la cual se midió el cumplimiento de cuadro criterios de Parlamento Abierto.

Sinaloa obtuvo: 1) Transparencia y acceso a la información: 40%; 2) Participación ciudadana: 43%; 3) Rendición de cuentas: 10%; 4) Uso estratégico de las tecnologías de la información: 29%.

Las organizaciones que participamos somos: ¿Cómo Vamos La Paz? y Coparmex (BCS), Ruta Cívica (CDMX), México Infórmate (Coahuila), Coparmex Guerrero, Morelos Rinda Cuentas, Redes Quinto Poder (Nuevo León), Ibero Puebla, Observatorio Ciudadano de Querétaro, Ciudadanos por la Transparencia (QRoo), Iniciativa Sinaloa, Sonora Ciudadana, IARAC (Yucatán), Red de Participación Ciudadana (Chihuahua).

RESULTADOS COMPLETOS aquí

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.