- Documento PDF
- En acción
- Estamos trabajando
- Nota destacada
- Noticias
- Participación Ciudadana
- Talleres
- Transparencia
Se reúne Iniciativa Sinaloa con la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

19 de febrero de 2018.- El día de hoy integrantes de Iniciativa Sinaloa nos reunimos con la Comisión de Selección (CS), que se encargará de elegir al Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción. El encuentro se llevó a cabo en una sala de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, capital del estado.
La reunión se realizó a petición de Iniciativa Sinaloa, con la idea de expresarle a los integrantes de la Comisión de Selección la necesidad de un proceso abierto y transparente, que ayude a que Sinaloa disminuya los indices de corrupción. Ellos se mostraron en la mejor disposición.
El director de Iniciativa Sinaloa, Silber Alonso Meza Camacho, expresó que es muy importante que la convocatoria para elegir al CPC se socialice ampliamente para que llegue a los diversos sectores sociales.
“Es necesario que se elija a las mejores personas para el cargo; que se procure un alto perfil”, mencionó. También se comentó la preocupación que genera que no haya claridad en la asignación de presupuesto, tanto para la logística básica de operación de la CS, como los salarios y operación del CPC.
“Sin presupuesto será muy complicado que se logre un sistema eficaz”, añadió Meza Camacho.
A continuación te presentamos el posicionamiento entregado a la Comisión de Selección aquí
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO

Iniciativa Sinaloa publica en Monitor Karewa más de 2 mil contratos del gobierno de Rubén Rocha Moya
En el portal http://www.adondevanmisimpuestos.org/ se pueden consultar contratos, proveedores y modalidades de contratación de enero de 2022 a junio de 2023 de las áreas de servicios de salud, obras públicas e infraestructura escolar.
Leer más
Con apoyo de la Embajada de Canadá, Iniciativa Sinaloa reforzará protección de mujeres periodistas y defensoras de DDHH
Arranca proyecto del fondo Canadá de iniciativas locales #FondoCanadáMX para impulsar política de seguridad integral, con reconocimiento de los riesgos diferenciados que enfrentan las mujeres de estos gremios en Sinaloa
Leer más