NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Se reúne Iniciativa Sinaloa con la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

19 de febrero de 2018.- El día de hoy integrantes de Iniciativa Sinaloa nos reunimos con la Comisión de Selección (CS), que se encargará de elegir al Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción. El encuentro se llevó a cabo en una sala de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, capital del estado.

La reunión se realizó a petición de Iniciativa Sinaloa, con la idea de expresarle a los integrantes de la Comisión de Selección la necesidad de un proceso abierto y transparente, que ayude a que Sinaloa disminuya los indices de corrupción. Ellos se mostraron en la mejor disposición.

El director de Iniciativa Sinaloa, Silber Alonso Meza Camacho, expresó que es muy importante que la convocatoria para elegir al CPC se socialice ampliamente para que llegue a los diversos sectores sociales.

“Es necesario que se elija a las mejores personas para el cargo; que se procure un alto perfil”, mencionó. También se comentó la preocupación que genera que no haya claridad en la asignación de presupuesto, tanto para la logística básica de operación de la CS, como los salarios y operación del CPC.

“Sin presupuesto será muy complicado que se logre un sistema eficaz”, añadió Meza Camacho.

A continuación te presentamos el posicionamiento entregado a la Comisión de Selección aquí 

Print

02 FISCALIA GENERAL

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad crítica en obras públicas, revela Iniciativa Sinaloa en el cuarto reporte del Índice de Transparencia 

Se revisó un total de 1,100 obras contratadas entre 2022 y septiembre de 2025, encontrando que en los procesos de licitación pública registraron un cumplimiento promedio de apenas 49.58%, mientras que las adjudicaciones directas cayeron a un nivel crítico de 39.3%; además de obras sin trazabilidad y concentración del recurso en pocos contratistas

Leer más

Sin víctimas al centro no hay justicia real, advierte Vania Pérez, presidenta del CPC nacional

Invitada por Iniciativa Sinaloa, la también activista lamentó que en nuestro país la impunidad sistematizada, en especial de los grandes casos de corrupción, ha provocado falta de confianza en las autoridades, pero más grave aún, ausencia de esperanza y normalización de la violencia y de la falta de integridad en nuestros gobernantes

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.