NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Relatorías: Diálogos Border Hub 2020

Los retos, obstáculos y desafíos a los que se enfrentan periodistas y activistas en la frontera norte de México van desde la arraigada corrupción en sus localidades, el acoso de quienes buscan acallar al periodismo crítico y los niveles de violencia que colocan a los periodistas en un alto grado de vulnerabilidad.

Este 2020, la situación de la pandemia por Covid 19 en el mundo elevó aún más la vulnerabilidad a la que se enfrentan los periodistas desde diferentes aspectos: económico, físico y psicosocial.

Ante este escenario, Border Hub organizó cuatro foros de análisis, dos presenciales en las ciudades de Chihuahua, Chihuahua y Monterrey, Nuevo León, y dos foros de manera remota a través de la transmisión en tiempo real por redes sociales. La coordinación estuvo a cargo de Iniciativa Sinaloa.

En los diálogos participaron periodistas, activistas, académicos y empresarios con el objetivo de buscar alternativas que mejoren la situación del periodismo de investigación en la frontera, y que estimulen la agenda anticorrupción.

Te invitamos a leer las relatorías de estos diálogos y las propuestas que los participantes aportaron a la conversación.

Consulta aquí las relatorías de los diálogos Border Hub 2020:



También puedes ver las grabaciones de los diálogos en los siguientes enlaces:

*Nepotismo, conflicto de interés y tráfico de influencias, los retos en el combate a la corrupción

*Los retos de las empresas en el combate a la corrupción

*Las demandas judiciales y la libertad de expresión”

*Las mujeres en el activismo y periodismo anticorrupción

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.