NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

¿Quiénes son los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de Sinaloa?

17  son los aspirantes que se registraron ante la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) para ocupar el puesto de Fiscal General del Estado.

De todos los candidatos, el consejo ciudadano del CESP -quien ha sido facultado para seleccionar los cinco primeros perfiles- deberá entregar a más tardar el 28 de febrero próximo una quinteta al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de la cual éste elegirá tres perfiles que serán enviados al Congreso local para que éste seleccione al finalista.

Iniciativa Sinaloa comparte los documentos que la Coordinación General ha subido a su portal de FB, con el fin de que puedan conocer la currícula y la propuesta de trabajo que cada aspirante entregó. Iniciativa Sinaloa no ha editado ningún documento.

  • Adrián Galán Guerrero
  • Alfonso Carlos Ontiveros Salas
  • Enrique Feregrino Taboada
  • Francisco Javier Cervantes López
  • Francisco López Sánchez  
  • Hugo Florencio Medina López
  • Jesús Antonio Sánchez Solis 
  • Jesús Martín Robles Armenta
  • Jorge Luis Becerra Ramírez
  • Juan José Ríos Estavillo
  • Julio César Romanillo Montoya
  • Louis Alberto Jauss López
  • Manuel Lazcano Meza
  • Miguel Armienta Zazueta
  • Oscar Fidel González Mendivil
  • Oswaldo Miranda Vigueras
  • Sergio Rochin Trujillo

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Iniciativa Sinaloa lleva la experiencia de Sinaloa al 15.º Congreso de la ONU sobre Prevención del Delito en Abu Dabi

La directora de Iniciativa Sinaloa, Marlene León, participó como panelista en el marco del 15.º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, celebrado del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2026 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Leer más

Iniciativa Sinaloa participa en diálogo internacional sobre seguridad urbana basada en derechos humanos en Ginebra, Suiza

Ginebra, Suiza.— ¿Cómo construir ciudades y comunidades más seguras sin dejar de garantizar los derechos humanos? ¿Qué papel debe tener la sociedad civil en las respuestas frente a la violencia? Estas fueron algunas de las preguntas que reunieron a organizaciones, especialistas y actores internacionales en Ginebra, Suiza, durante el encuentro “Forging a Global Alliance for Rights-Based Urban Safety”, realizado los días 24 y 25 de septiembre.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.