NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Publican «Otro relato para el fíxer»|Guía para la profesionalización

La Iniciativa Global contra el Crimen Organizado e Iniciativa Sinaloa editaron el documento Otro relato para el fíxer, que hoy se publica, como un esfuerzo para contribuir con la profesionalización de estas personas que representan un gran soporte para el periodismo y la libertad de información. 

Las y los fixer son el contacto entre los medios de información y las fuentes locales que hacen posible esas grandes historias que luego circulan a nivel nacional e internacional, sin embargo, reciben poca atención para capacitación o entrenamiento periodístico. 

En esta guía se aborda esta actividad como prestación de servicios profesionales a favor de producciones de contenido escrito y audiovisual, y desde ahí se desglosa una ruta para la autoorganización profesional que les ayude a realizar una carrera de manera sostenible.

El origen de Otro relato para el fíxer se ubica en noviembre de 2019, cuando se impartió el taller Capacitación Fixers: Ética, seguridad y primeros auxilios, convocado y organizado por Iniciativa Global contra el Crimen organizado transnacional, a través del Fondo Resiliencia, e Iniciativa Sinaloa.

Así, esta guía es un esfuerzo de cubrir parte de la deuda que se tiene con estos profesionales, quienes generalmente se encuentran en desventaja laboral, ante la falta de prestaciones o derechos y, pese a ello, arriesgan su vida en coberturas de alto riesgo o en colaboración con periodistas.

Accede aquí al documento:

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Organizaciones civiles y ciudadanos promueven reforma a la Ley de Obras Públicas del estado de Sinaloa

Con estos cambios se buscará evitar la contratación de empresas fantasma a través del registro de los beneficiarios finales y de la comprobación, por parte de las empresas y contratistas, de su cumplimiento de obligaciones ante el SAT y el IMSS

Leer más

Gobierno del Estado incumple recomendaciones de la propuesta ciudadana de Agenda Mínima Anticorrupción

Se advierten pocos avances y retrocesos en transparencia y combate a la impunidad, toda vez que no existe un plan específico en esta materia, ni se han iniciado investigaciones por casos de corrupción como tampoco hay sanciones ejemplares para inhibir este tipo de delitos.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.