INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Proceso abierto al armonizar la Ley de Acceso en Sinaloa

El día de hoy, nuestra organización civil y las que integramos el Colectivo por la Transparencia, hicimos un llamado al Congreso de Sinaloa y a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información (CEAIP), para que el proceso de armonización a la Ley General de Transparencia sea abierto, trasparente y con la participación de la sociedad civil.

Dado que el periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura de Sinaloa concluye este 31 de enero, y que el periodo para reformar y/o aprobar una nueva ley de transparencia local es el 5 de mayo, las organizaciones civiles demandamos de los diputados de Sinaloa el cumplimiento de los siguientes tres compromisos.

Ya cinco estados del país han concluido este proceso (Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Querétaro y Tabasco), y en los dos últimos con regresiones en su ley que ya están siendo combatidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de la campaña #ArmonizaTuLey impulsada desde el Colectivo por la Transparencia, Iniciativa Sinaloa dará seguimiento puntual al proceso de armonización de la ley local con la Ley General de Transparencia, la cual busca evitar retrocesos y orientar la discusión pública en torno a este reto nacional.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.