INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Proceso abierto al armonizar la Ley de Acceso en Sinaloa

El día de hoy, nuestra organización civil y las que integramos el Colectivo por la Transparencia, hicimos un llamado al Congreso de Sinaloa y a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información (CEAIP), para que el proceso de armonización a la Ley General de Transparencia sea abierto, trasparente y con la participación de la sociedad civil.

Dado que el periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura de Sinaloa concluye este 31 de enero, y que el periodo para reformar y/o aprobar una nueva ley de transparencia local es el 5 de mayo, las organizaciones civiles demandamos de los diputados de Sinaloa el cumplimiento de los siguientes tres compromisos.

Ya cinco estados del país han concluido este proceso (Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Querétaro y Tabasco), y en los dos últimos con regresiones en su ley que ya están siendo combatidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de la campaña #ArmonizaTuLey impulsada desde el Colectivo por la Transparencia, Iniciativa Sinaloa dará seguimiento puntual al proceso de armonización de la ley local con la Ley General de Transparencia, la cual busca evitar retrocesos y orientar la discusión pública en torno a este reto nacional.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Iniciativa Sinaloa invita a la ciudadanía a registrarse como testigos sociales

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, Iniciativa Sinaloa A.C. realizará un curso de capacitación para aquellos interesados en ser Testigos Sociales en cualquiera de las convocatorias de las entidades licitantes. La capaci- tación pretende brindar a la ciudadanía los conocimientos básicos del proceso de contratación de obra pública desde una visión de combate a la corrupción y trans- parencia.

Leer más

ACUERDO PARA LA PAZ EN CULIACÁN

Te invitamos a conocer los compromisos iniciales firmados este jueves 15 de octubre entre sociedad y gobierno de Sinaloa en un Acuerdo de Paz para un #JuevesNegroNuncaMás

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.