NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Proceso abierto al armonizar la Ley de Acceso en Sinaloa

El día de hoy, nuestra organización civil y las que integramos el Colectivo por la Transparencia, hicimos un llamado al Congreso de Sinaloa y a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información (CEAIP), para que el proceso de armonización a la Ley General de Transparencia sea abierto, trasparente y con la participación de la sociedad civil.

Dado que el periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura de Sinaloa concluye este 31 de enero, y que el periodo para reformar y/o aprobar una nueva ley de transparencia local es el 5 de mayo, las organizaciones civiles demandamos de los diputados de Sinaloa el cumplimiento de los siguientes tres compromisos.

Ya cinco estados del país han concluido este proceso (Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Querétaro y Tabasco), y en los dos últimos con regresiones en su ley que ya están siendo combatidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de la campaña #ArmonizaTuLey impulsada desde el Colectivo por la Transparencia, Iniciativa Sinaloa dará seguimiento puntual al proceso de armonización de la ley local con la Ley General de Transparencia, la cual busca evitar retrocesos y orientar la discusión pública en torno a este reto nacional.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES NO DESCARTAR LA LABOR PERIODÍSTICA DE LUIS ENRIQUE RAMÍREZ RAMOS EN LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Ante la alta impunidad que existe en los asesinatos de periodistas en México, exigimos a las autoridades no descartar la labor periodística como una de las líneas prioritarias de investigación en este caso y realizar un proceso transparente de cara a la sociedad sinaloense y a los familiares de la víctima, para llegar a la verdad de estos hechos.

Leer más

PARTIDOS POLÍTICOS

Es un diagnóstico que mide el nivel de cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los 11 partidos políticos que en 2015 recibieron financiamiento público estatal.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.