INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Presentarán en DF avances de la Alianza para el Gobierno Abierto

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) realizará la Segunda presentación pública de avances de los compromisos del Plan de Acción 2013-2015. En el encuentro se abordarán los temas de transparencia presupuestaria y fiscal, compras públicas, infraestructura, competencia y fomento económico, política social y medio ambiente y cambios climáticos. El evento se realizará el martes 14 de abril, de 9:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Alonso Lujambio del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), ubicado en Insurgentes Sur 3211, Cuicuilco, DF. La entrada es libre. ¿QUÉ ES LA ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO?  La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa multilateral, en donde los gobiernos de 63 países miembros (entre ellos México) trabajan en conjunto con la sociedad civil para promover la participación ciudadana, incrementar la transparencia, combatir la corrupción y usar la tecnología como habilitador de esta apertura.
Gobierno abierto significa impulsar un nuevo modelo de gobernanza que requiere de un proceso de compromiso, colaboración y corresponsabilidad permanente y sostenible por parte del gobierno y todos los sectores de la sociedad.
En México, la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) pretende ser un espacio de diálogo e intercambio de ideas que, en colaboración con la sociedad civil, permita que el gobierno asuma compromisos para transformar la calidad de vida de las personas. ¿CUÁL ES EL PLAN DE ACCIÓN 2013-2015? El Plan de Acción 2013-2015 refleja el compromiso de México con los principios del gobierno abierto, desarrollado gracias a el liderazgo del Secretariado Técnico Tripartita compuesto por el Gobierno de la República, el Instituto Federal de Acceso a la Información y el Comité Coordinador de Sociedad Civil representado por Fundar. Este Plan es el resultado de un proceso abierto y colaborativo entre organizaciones de la sociedad civil, academia, empresarios, expertos y funcionarios públicos; y demuestra que la participación de la sociedad en los asuntos públicos permite responder a demandas ciudadanas y generar impactos de alto valor público. El Plan de Acción 2013-2015 consta de 26 compromisos, incluidos en cinco ejes prioritarios para el desarrollo del país: + Gobierno centrado en la ciudadanía + Presupuesto abierto y participativo + Datos abiertos para el desarrollo + Empoderamiento y participación ciudadana + Gobernanza de recursos naturales  

REVISA EL PROGRAMA

Captura-de-pantalla-2015-04-08-a-las-02.16.32-p.m.     Información obtenida de http://www.pa2015.mx y de http://fundar.org.mx/segunda-presentacion-publica-de-avances-de-los-compromisos-del-plan-de-accion-2013-2014/#.VSvSyc4kPyK

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.