Presentación sobre partidos políticos: ¿Opacos o transparentes?.
El próximo martes, nuestra organización civil presentará los resultados de un diagnóstico que mide el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los 11 partidos políticos que en 2015 recibieron financiamiento público en Sinaloa.
El ejercicio forma parte de las acciones que realiza nuestra organización civil, para impulsar la correcta implementación de las leyes en materia de transparencia por parte de las entidades públicas.
Ojalá nos puedan acompañar: Martes 23 de agosto/18:00 horas/Auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa. Acceso libre.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Especialista subraya la importancia de preservar evidencia en la búsqueda de personas desaparecidas
La antropóloga forense Albertina Ortega Palma impartió en Culiacán un taller dirigido a colectivos de búsqueda y familiares, enfocado en la protección de los sitios de hallazgo, el registro, documentación y la preservación de la cadena de custodia para garantizar la identificación y el acceso a la justicia.
Leer más
Opacidad crítica en obras públicas, revela Iniciativa Sinaloa en el cuarto reporte del Índice de Transparencia
Se revisó un total de 1,100 obras contratadas entre 2022 y septiembre de 2025, encontrando que en los procesos de licitación pública registraron un cumplimiento promedio de apenas 49.58%, mientras que las adjudicaciones directas cayeron a un nivel crítico de 39.3%; además de obras sin trazabilidad y concentración del recurso en pocos contratistas
Leer más
