NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

Presentamos el primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social. Este gasto elevó casi 17 veces más, los 70 millones 751 mil pesos que se habían aprobado en el Congreso del Estado para el periodo 2017-2019.

El presupuesto se destinó a 293 proveedores, pero la mayor parte no fue a parar a empresas ubicadas en Sinaloa, sino a compañías de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco entre otras entidades federativas.

Del total, un 40 por ciento se gastó en medios y compañías situadas en el estado, mientras que el 60 por ciento se destinó al resto de la República. Destaca el gasto a compañías situadas en Ciudad de México y Jalisco: se llevaron el 36 y 17 por ciento del recurso, respectivamente

Para consultar el estudio completo, aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Organizaciones civiles y ciudadanos promueven reforma a la Ley de Obras Públicas del estado de Sinaloa

Con estos cambios se buscará evitar la contratación de empresas fantasma a través del registro de los beneficiarios finales y de la comprobación, por parte de las empresas y contratistas, de su cumplimiento de obligaciones ante el SAT y el IMSS

Leer más

Gobierno del Estado incumple recomendaciones de la propuesta ciudadana de Agenda Mínima Anticorrupción

Se advierten pocos avances y retrocesos en transparencia y combate a la impunidad, toda vez que no existe un plan específico en esta materia, ni se han iniciado investigaciones por casos de corrupción como tampoco hay sanciones ejemplares para inhibir este tipo de delitos.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.