INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Presenta RRC cuaderno para fortalecer rendición de cuentas en Poder Legislativo

La Red de Rendición de Cuentas (RRC), de la que forma parte Iniciativa Sinaloa, A.C., presentó el cuaderno “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas del Congreso para la Rendición de Cuentas”, el que se plantean diversas propuestas de vinculación legislativa para mejorar los procesos de transparencia y crear una agenda común para gestionar políticas públicas coherentes en rendición de cuentas. Alejandro González Arreola, director de Gestión Social y Cooperación (Gesoc, A.C.) y miembro del Consejo Asesor de la RRC, presentó el cuaderno. En tanto, Mauricio Merino, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y coordinador de la RRC, indicó que el tema de la rendición de cuentas es uno de los problemas más delicados, pues trastoca diversos intereses, por lo que el abordaje de los mismos se debe hacer bajo mucha cautela y seriedad. “En la Red por la Rendición de Cuentas buscamos crear políticas públicas que beneficien el interés colectivo sobre el particular. Debemos ser vigilantes que el dinero público se aproveche en beneficio del pueblo” externó. Con información de la RRC.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Iniciativa Sinaloa invita a la ciudadanía a registrarse como testigos sociales

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, Iniciativa Sinaloa A.C. realizará un curso de capacitación para aquellos interesados en ser Testigos Sociales en cualquiera de las convocatorias de las entidades licitantes. La capaci- tación pretende brindar a la ciudadanía los conocimientos básicos del proceso de contratación de obra pública desde una visión de combate a la corrupción y trans- parencia.

Leer más

ACUERDO PARA LA PAZ EN CULIACÁN

Te invitamos a conocer los compromisos iniciales firmados este jueves 15 de octubre entre sociedad y gobierno de Sinaloa en un Acuerdo de Paz para un #JuevesNegroNuncaMás

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.