NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Presenta Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva programa «Ciudadanos por la Integridad del Estado»

 

El pasado 26 de noviembre de 2018, las organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa, A.C. y Tierra Colectiva: Ciudadanía, Género y Medio Ambiente, A.C  presentaron el programa "Ciudadanos por la Integridad del Estado" proyecto financiado por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

El programa busca fortalecer a los Sistemas Locales Anticorrupción mediante la vinculación entre los Comités de Participación Ciudadana y sociedad civil con de actividades que incluyen conversatorios, la creación de una red anticorrupción, capacitaciones, talleres y foros, entre otros., Las actividades se llevarán a cabo durante once meses de 2018 y 2019 entre ambas organizaciones.

Durante el evento realizado en el Museo de Artes de Sinaloa (Masin) se contó con las participaciones de Vania Pérez Morales, Coordinadora del Proyecto de Integridad y Fortalecimiento de la Transparencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa; Francisco Mojica, presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Local Anticorrupción; Francisco Martínez, director de Tierra Colectiva Ciudadanía Género y Medio Ambiente y de Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción, así como con la asistencia de legisladores federales y estatales, titulares de órganos autónomos e instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos del gremio periodístico, academia, empresarial y ciudadanía en general.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron y que nos siguieron vía redes sociales por transmisión en vivo.  Invitamos a que se sumen al proyecto con la intención de fortalecer el combate a la corrupción.

Más informes en [email protected]

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Tras seis años de trabajo, Border Hub se despide con másde 200 investigaciones y 1.300 periodistas capacitados

Con el objetivo de lograr mayor incidencia legal, el Border Hub estableció una alianza con la
organización mexicana Iniciativa Sinaloa, quienes interpusieron 37 denuncias a raíz de la
información expuesta en las investigaciones periodísticas. 23 de esas denuncias tienen
procesos legales abiertos hoy día.

Leer más

Llega a Cámara de Diputados propuesta de fijar plazos en investigaciones por faltas administrativas

Tomando como referencia experiencia de Iniciativa Sinaloa, el diputado Rodolfo Cardona plantea modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.