INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Posicionamiento por censura de Cobaes al monero Bobadilla

El día lunes 6 de octubre, el monero sinaloense Ricardo Sánchez Bobadilla, informó que su exposición programada para este 14 de octubre en la Casa de la Cultura del Cobaes se suspende definitivamente debido a que el director de las preparatorias estatales, Juan de Dios Palazuelos, consideró que los temas que manejan sus historietas “son difíciles de tratar” con los alumnos. La exposición “Territorio Ñacas” sería una recopilación de los monos “El Ñacas” y “El Tacuachi” ya publicados por el autor en el semanario Ríodoce, la revista El Chamuco y en los periódicos locales La I y La Sirena, a través de los cuales expone con humor negro la realidad política que vive nuestro país y estado. Nuestra organización civil condena la censura aplicada al monero sinaloense por Cobaes, a través de su director Palazuelos. En una democracia real, el derecho a la libertad de expresión debe ser  garantizado por mandato de nuestra Constitución federal y las leyes que de ésta emanan. Lamentamos que en un contexto donde las instituciones de México pregonan la democracia como un componente de su gestión pública, se sigan reprimiendo manifestaciones artísticas que abonan al ejercicio de un derecho fundamental: el de la libertad de expresión. Por último, demandamos al director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) una explicación pública de los motivos concretos que lo llevaron a censurar la exposición programada.  

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.