NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Plazos cortos y mecanismo de evaluación débil ponen en riesgo designación de Fiscal General de Sinaloa

En rueda de prensa hoy manifestamos nuestra postura en torno a la designación del Fiscal General, proceso que está manos -en una primera etapa- de un grupo de 18 ciudadanos que participan en el Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside el Gobernador de Sinaloa.

Nuestra organización civil manifestó que el plazo acordado para desarrollar el proceso completo, a partir de hoy 15 y hasta el 28 de febrero -fecha en la que habrán de enviarse las cinco propuestas al Gobernador- es muy corto para cumplir con seriedad cada una de las etapas del proceso (recepción de documentos requeridos a los interesados, valoración e integración de los expedientes, comparecencias públicas, integración y envío de las propuestas). La convocatoria, abierta hoy miércoles, cierra este sábado a las 13:00 horas; apenas durará tres días.

Iniciativa Sinaloa ve además que no está claro el mecanismos, criterios y reactivos que serán evaluados, ni tampoco la metodología para la valoración de los expedientes, lo que pone en riesgo la confianza e imparcialidad del proceso.

La ausencia de la declaración de intereses como parte del mecanismo de evaluación es otro elemento que le resta credibilidad a la designación.

  • Propuesta completa de Iniciativa Sinaloa a la Coordinación General del CESP, aquí
  • Boletín de Prensa, aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.