NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Plazos cortos y mecanismo de evaluación débil ponen en riesgo designación de Fiscal General de Sinaloa

En rueda de prensa hoy manifestamos nuestra postura en torno a la designación del Fiscal General, proceso que está manos -en una primera etapa- de un grupo de 18 ciudadanos que participan en el Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside el Gobernador de Sinaloa.

Nuestra organización civil manifestó que el plazo acordado para desarrollar el proceso completo, a partir de hoy 15 y hasta el 28 de febrero -fecha en la que habrán de enviarse las cinco propuestas al Gobernador- es muy corto para cumplir con seriedad cada una de las etapas del proceso (recepción de documentos requeridos a los interesados, valoración e integración de los expedientes, comparecencias públicas, integración y envío de las propuestas). La convocatoria, abierta hoy miércoles, cierra este sábado a las 13:00 horas; apenas durará tres días.

Iniciativa Sinaloa ve además que no está claro el mecanismos, criterios y reactivos que serán evaluados, ni tampoco la metodología para la valoración de los expedientes, lo que pone en riesgo la confianza e imparcialidad del proceso.

La ausencia de la declaración de intereses como parte del mecanismo de evaluación es otro elemento que le resta credibilidad a la designación.

  • Propuesta completa de Iniciativa Sinaloa a la Coordinación General del CESP, aquí
  • Boletín de Prensa, aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más

Denuncian irregularidades en obras escolares de Sinaloa, cometidas en el sexenio de Quirino Ordaz Coppel

Ante la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control del ISIFE, la organización Iniciativa Sinaloa presentó denuncia por presuntas faltas administrativas graves por parte de funcionarios y particulares, tales como desvío de recursos, encubrimiento, colusión y participación ilícita en procedimientos administrativos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.