Pedimos al Congreso de Sinaloa transparentar expedientes e instrumento de evaluación

Posicionamiento
Del 3 al 7 de septiembre próximos las Comisiones Unidas que coordinan el proceso para elegir a dos comisionados del órgano garante de Transparencia en Sinaloa (CEAIP) dictaminarán respecto a los 14 aspirantes. Pese a ello, las organizaciones civiles y ciudadanos que abajo firmamos, advertimos serios riesgos de que este proceso se convierta en un proceso simulado y sin garantías claras de que se han seleccionado los mejores perfiles. Preocupados de las prácticas regresivas en que el Congreso de Sinaloa podría incurrir a partir de los antecedentes ya registrados en el país en esta materia EXHORTAMOS- A hacer públicos los EXPEDIENTES de los aspirantes, los cuales no han sido compartidos ni con los integrantes del Comité de Acompañamiento ciudadano en el que participa la organización Iniciativa Sinaloa.
- Que el INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN que aplicarán las Comisiones Unidas sea público, para que los ciudadanos podamos conocer qué y cómo van a evaluar a los 14 aspirantes, y con ello se pueda confiar en el resultado final.
- Que los siete integrantes de las Comisiones Unidas de Transparencia y la de Puntos Constitucionales y Gobernación hagan una PRESELECCIÓN de los candidatos, esto permitirá aportar al resto de los diputados los insumos necesarios para votar a los mejores perfiles.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO

Periodistas y personas defensoras de Sonora fortalecen capacidades para enfrentar riesgos
En Hermosillo y Ciudad Obregón, se llevaron a cabo con éxito los talleres sobre análisis de contexto y uso de mecanismos estatales de protección, organizados por Iniciativa Sinaloa en alianza con Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica y la red de Espacio OSC
Leer más
Nuevas reformas legislativas amenazan a la libertad de expresión en México, advierte Alejandro Rojas
El abogado, especializado en litigio estratégico y en defensa de periodistas, alertó sobre los riesgos de recientes reformas al Código de Justicia Militar, que establecen pena carcelaria para cualquiera que “injurie” a elementos de las fuerzas armadas; además de disposiciones incluidas en la Ley de la Guardia Nacional, que permiten la vigilancia de los ciudadanos no solo para investigar, sino también para prevenir delitos
Leer más