NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Participa Iniciativa Sinaloa en panel de la Sexta Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas

Nuestra organización civil participó hoy martes 24 de octubre en el panel “En la ruta hacia un Gobierno Abierto” organizado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública como parte de la Sexta Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Norma Sánchez, directora de Iniciativa Sinaloa, señaló que los ejercicio de Gobierno Abierto pondrán a prueba la capacidad de los ciudadanos para dialogar con su gobierno, y de éstos para reconocerlos a éstos como agentes para colaborar en la toma de decisiones públicas.

"Gobierno Abierto no es que la sociedad civil opine sobre las acciones de gobierno. Es abrir mesas técnicas de colaboración, donde se toman acuerdos concretos (entre sociedad y gobierno) para avanzar en el cumplimiento de compromisos específicos por parte de nuestro gobierno", dijo.

En el panel participaron Francisco Álvarez Córdoba, director de Gobierno Abierto y Transparencia del INAI; Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Norma Alicia Sánchez Castillo, directora de Iniciativa Sinaloa A. C.; y Yolli García Álvarez, comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Discurso completo de Iniciativa Sinaloa  aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.