NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Nos sumamos a la iniciativa #VamosPorMás contra la corrupción e impunidad

Iniciativa Sinaloa manifestó su respaldo esta mañana a la iniciativa #VamosPorMás, a través de un posicionamiento público que diversas organizaciones y ciudadanos emitimos públicamente en Culiacán.

En el evento subrayamos que para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción se requiere que el Gobierno Federal, el Congreso de la Unión, los gobernadores y las legislaturas locales atiendan los siguientes cuatro puntos:

  1. En primer lugar, y en eso coincidimos con lo propuesto por el colectivo por una #FiscalíaQueSirva, una discusión a fondo y una reforma constitucional y legal que resulte en una Fiscalía General no solo autónoma, sino independiente, eficaz, con los controles democráticos adecuados.
  2. Nombramientos apegados a mejores prácticas de quienes han de operar los sistemas anticorrupción a nivel federal y local.
  3. Recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el SNA y los sistemas locales anticorrupción.
  4. Reformas legislativas que, entre otras, incluyen las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos y revisar la figura del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores para otorgarles inmunidad y evitar la impunidad.

#VamosPorMás es una coalición amplia y plural que caminará con organizaciones civiles de todo el país y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar hasta el último día de esta administración federal para impulsar reformas y acciones; y buscará que cada día de los dos períodos legislativos restantes de esta Legislatura sean aprovechados al máximo.

POSICIONAMIENTO COMPLETO Vamos por Más

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.