NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Marcha vs. el intento de censura en Sinaloa

Organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación convocan a participar este jueves 7 de agosto en una marcha por el Derecho a Saber y en contra de la #LeyMordaza aprobada por el Congreso de Sinaloa. A partir de las 9:00 am iniciará la caminata en la Lomita de Culiacán y hacia Catedral, por la avenida Obregón.

La marcha es consecuencia de la aprobación del artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa que establece que los periodistas "en ningún caso" podrán tener acceso a los lugares donde se registran hechos delictivos, ni obtener a "información relacionada con la seguridad pública o la procuración de justicia".

La única forma de conseguir información de las investigaciones será "a través de los boletines de prensa que emita la unidad de acceso a la información pública, siempre que se cumplan con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia."

Te esperamos este jueves. No a la #LeyMordaza. No a los intentos de censura.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.