Marcha vs. el intento de censura en Sinaloa

La marcha es consecuencia de la aprobación del artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa que establece que los periodistas "en ningún caso" podrán tener acceso a los lugares donde se registran hechos delictivos, ni obtener a "información relacionada con la seguridad pública o la procuración de justicia".
La única forma de conseguir información de las investigaciones será "a través de los boletines de prensa que emita la unidad de acceso a la información pública, siempre que se cumplan con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia."
Te esperamos este jueves. No a la #LeyMordaza. No a los intentos de censura.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO

La Red de periodistas y defensores de derechos humanos de Sinaloa solicita la creación de fiscalía especializada en audiencia con gobernador de Sinaloa
A más de 2 años de la omisión legislativa, Rubén Rocha Moya hizo el compromiso de dar cumplimiento a la Ley y crear esta institución ministerial, a fin de abatir la impunidad en los delitos que inhiben la libertad de expresión y la defensa de los DDHH
Leer más
Presentan iniciativa ciudadana para la creación de la fiscalía especializada para la protección de periodistas y defensores
Ante el retraso legislativo de 3 años para la creación de ese órgano, el Grupo de Monitoreo de la Ley de PPDDHYP propone reformar la Ley Orgánica de la FGE.
Leer más