NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Limita Ayuntamiento de Culiacán acceso a la información sobre Par Vial

El Ayuntamiento de Culiacán obstaculiza el acceso a información solicitada por las organizaciones civiles Miuas e Iniciativa Sinaloa, sobre el proyecto Par Vial.

Desde el 9 de junio pasado, ambos organismos solicitamos a la dirección de Obras Públicas municipal acceso a las propuestas económicas presentadas por las empresas que participaron en la convocatoria para la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, tramo Niños Héroes-Leyva Solano de Culiacán. La solicitud se hizo vía Infomex Sinaloa, la plataforma digital de acceso a la información, bajo el número de folio 00298516.

El Ayuntamiento de Culiacán respondió el 14 de junio que sí daría acceso a la información, pero que debíamos pagar 721 pesos por las copias de los documentos, pues no estaban digitalizados. El pago se hizo el 16 de junio y, al día de hoy, el Ayuntamiento no ha cumplido con la entrega.

Lamentamos que el Ayuntamiento de Culiacán vulnere de esta manera el derecho de acceso a la información, en contra incluso de la propia Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa que señala en su artículo 19 que “todo procedimiento en materia de derecho de acceso a la información deberá sustanciarse de manera sencilla y expedita”.

Exhortamos a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) y a la propia Coordinación de Acceso a la Información Públicas de Culiacán (CAIP) a hacer lo que les compete para que la información solicitada se entregue a la brevedad, y que en lo sucesivo no se vuelva a presentar un caso como este.

Atentamente Organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa y Miuas.

Leer posicionamiento completo aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.