INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

La transparencia es una herramienta contra la corrupción, afirma Jacqueline Peschard en foro #LaSociedadResponde

La transparencia sí es una herramienta para combatir la corrupción, pero ésta se tiene que entender en todas sus modalidades, tanto en la creación de las leyes como en la documentación del quehacer de la autoridad, mencionó Jacqueline Peschard, ex presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). La Doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de Michoacán participó en el Foro #LaSociedadResponde, donde compartió panel con Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Durante su participación, Hernández Valencia mencionó que se necesita ampliar el espectro de personas enteradas de los problemas que acontecen en el país para que cada vez más ciudadanos exijan sus derechos. El foro fue organizado por Fundar, ProDh, y un grupo de organizaciones entre las que se halla Iniciativa Sinaloa. El encuentro tuvo el objetivo de generar propuestas para enfrentar la crisis de impunidad, corrupción y violaciones a los derechos humanos que sucede en el país. Por parte de Iniciativa Sinaloa asistieron su Directora, Norma Sánchez, y dos de sus fundadores: José Alfredo Beltrán y Silber Meza.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.