NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Interponemos denuncia contra el Sindicato de la UAS por incumplimiento a sus obligaciones en materia de transparencia

Como parte de un amplio trabajo conjunto en materia de transparencia educativa entre las organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa y Mexicanos Primero Sinaloa, el día de hoy interpusimos ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) una denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS).

Tras una revisión realizada por el equipo de trabajo detectamos que el SUNTUAS no cuenta con un portal de transparencia a pesar de que es una obligación que contempla la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (LTAIPES).

La denuncia se da después de solicitar al SUNTUAS que dé a conocer su sitio web de transparencia. Estas solicitudes no fueron respondidas a pesar de que se vencieron los plazos legales.

La misma solicitud se hizo a la CEAIP, y su respuesta fue que “no se cuenta con el portal de transparencia del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección académicos y administrativos" .

El día 24 de septiembre de 2018 el equipo de Iniciativa Sinaloa hizo una consulta al sitio de internet http://www.suntuas.org/  y advertimos que si bien existe una página oficial del sindicato, el sujeto obligado no cuenta con un apartado de transparencia.

Esta omisión reiterada nos ha llevado a solicitar a la CEAIP, a través de una denuncia por incumplimiento, que se apliquen sanciones correspondientes.

Aquí la denuncia

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.