NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Iniciativa Sinaloa se reúne con la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

21 de noviembre de 2022.- El día de hoy el equipo de Iniciativa Sinaloa, A.C. se reunión de manera virtual con integrantes de la recién conformada Comisión de Selección (CS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa.

El acercamiento se dio con el objetivo de compartir, de parte de nuestra organización civil, una serie de recomendaciones que servirán de apoyo para fortalecer el proceso para la designación de las personas aspirantes a integrar las tres vacantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

La reunión se realizó a petición de Iniciativa Sinaloa, con la idea de expresarle a los integrantes de la Comisión de Selección la necesidad de un proceso abierto y transparente, que ayude a que Sinaloa disminuya los indices de corrupción. Las y los integrantes presentes se mostraron en la mejor disposición de poner en prácticas las recomendaciones y que ello culmine en un proceso confiable.

Marlene León, directora de Iniciativa Sinaloa, compartió la importancia de que se atienda desde la convocatoria los requisitos para ser integrante del CPC reformados en 2020, entre ellos procurar el principio de paridad de género y buscar la alternancia de la mayoría que prevalece actualmente.

Por su parte Sibely Cañedo, coordinadora de proyectos en Iniciativa Sinaloa, enfatizó en que las recomendaciones servirán para fortalecer el proceso y abonarle a la credibilidad del mismo, mientras que Carmen Garnica, titular de vinculación en Iniciativa Sinaloa, señaló que es fundamental procurar perfiles idóneos que no presenten conflictos de interés al Sistema Anticorrupción.

A continuación te presentamos el documento que contiene las recomendaciones entregas a la Comisión de Selección aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Organizaciones civiles y ciudadanos promueven reforma a la Ley de Obras Públicas del estado de Sinaloa

Con estos cambios se buscará evitar la contratación de empresas fantasma a través del registro de los beneficiarios finales y de la comprobación, por parte de las empresas y contratistas, de su cumplimiento de obligaciones ante el SAT y el IMSS

Leer más

Gobierno del Estado incumple recomendaciones de la propuesta ciudadana de Agenda Mínima Anticorrupción

Se advierten pocos avances y retrocesos en transparencia y combate a la impunidad, toda vez que no existe un plan específico en esta materia, ni se han iniciado investigaciones por casos de corrupción como tampoco hay sanciones ejemplares para inhibir este tipo de delitos.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.