NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Iniciativa Sinaloa se reúne con la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

21 de noviembre de 2022.- El día de hoy el equipo de Iniciativa Sinaloa, A.C. se reunión de manera virtual con integrantes de la recién conformada Comisión de Selección (CS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa.

El acercamiento se dio con el objetivo de compartir, de parte de nuestra organización civil, una serie de recomendaciones que servirán de apoyo para fortalecer el proceso para la designación de las personas aspirantes a integrar las tres vacantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

La reunión se realizó a petición de Iniciativa Sinaloa, con la idea de expresarle a los integrantes de la Comisión de Selección la necesidad de un proceso abierto y transparente, que ayude a que Sinaloa disminuya los indices de corrupción. Las y los integrantes presentes se mostraron en la mejor disposición de poner en prácticas las recomendaciones y que ello culmine en un proceso confiable.

Marlene León, directora de Iniciativa Sinaloa, compartió la importancia de que se atienda desde la convocatoria los requisitos para ser integrante del CPC reformados en 2020, entre ellos procurar el principio de paridad de género y buscar la alternancia de la mayoría que prevalece actualmente.

Por su parte Sibely Cañedo, coordinadora de proyectos en Iniciativa Sinaloa, enfatizó en que las recomendaciones servirán para fortalecer el proceso y abonarle a la credibilidad del mismo, mientras que Carmen Garnica, titular de vinculación en Iniciativa Sinaloa, señaló que es fundamental procurar perfiles idóneos que no presenten conflictos de interés al Sistema Anticorrupción.

A continuación te presentamos el documento que contiene las recomendaciones entregas a la Comisión de Selección aquí

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.