NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Nuestro socio fundador recibe Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

El periodista y socio fundador de Iniciativa Sinaloa, Silber Meza, obtuvo junto con la también periodista Zorayda Gallegos, el primer lugar del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter edición 2015.

El trabajo ganador se llama "Las 'lavadoras' del narco en Culiacán", publicado en la revista Emeequis el 6 de abril de este año.

En su  veredicto el jurado explica que "en forma decisiva, esta crónica abre una importante línea de investigación para conocer la participación de la banca mexicana en el lavado de dinero hormiga. El trasfondo noticioso de este trabajo es altamente significativo. ¿Puede la banca ignorar que se abren cuentas por unos cuantos pesos que después servirán para lavar millones? Con esta investigación se abre un importante campo de análisis para explicar el trasvase de fondos ilícitos en una circulación monetaria aparentemente lícita".

El jurado fue integrado por: Carmen Aristegui (Presidenta), Juan Villoro, Luis Astorga, Marta Durán de Huerta, María Teresa Juárez, Lucía Lagunes Huerta, Patricia Münch, Beatriz Solís, Gerardo Yong y Claudia Herrera Pahl.

El equipo de Iniciativa Sinaloa extiende una felicitación a Silber Meza, integrante además de nuestro Consejo Directivo, y refrenda su compromiso con él y demás integrantes activos para seguir impulsando más triunfos.

Iniciativa Sinaloa fue fundada el 8 de junio del 2010 por cuatro periodistas sinaloenses. Su oficina está ubicada en la ciudad de Culiacán.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Piden cerrar paso a partidos que aun mantienen deudas ante el INE

Iniciativa Sinaloa y el Border Hub presentan el estudio “Los límites de la fiscalización electoral en México: el negocio de los minipartidos”, en el que se propone castigar la práctica donde partidos “reviven” con otro nombre luego de haber desfalcado al erario y evadido el pago de sanciones

Leer más

Exhortamos a que se investigue a integrante del CPC del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

Las y los ciudadanos y asociaciones que conformamos la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (Recias) y organizaciones aquí firmantes exhortamos al Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado SAES a que investigue las actividades extra oficiales realizadas por parte de un integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.