NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Nuestro socio fundador recibe Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

El periodista y socio fundador de Iniciativa Sinaloa, Silber Meza, obtuvo junto con la también periodista Zorayda Gallegos, el primer lugar del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter edición 2015.

El trabajo ganador se llama "Las 'lavadoras' del narco en Culiacán", publicado en la revista Emeequis el 6 de abril de este año.

En su  veredicto el jurado explica que "en forma decisiva, esta crónica abre una importante línea de investigación para conocer la participación de la banca mexicana en el lavado de dinero hormiga. El trasfondo noticioso de este trabajo es altamente significativo. ¿Puede la banca ignorar que se abren cuentas por unos cuantos pesos que después servirán para lavar millones? Con esta investigación se abre un importante campo de análisis para explicar el trasvase de fondos ilícitos en una circulación monetaria aparentemente lícita".

El jurado fue integrado por: Carmen Aristegui (Presidenta), Juan Villoro, Luis Astorga, Marta Durán de Huerta, María Teresa Juárez, Lucía Lagunes Huerta, Patricia Münch, Beatriz Solís, Gerardo Yong y Claudia Herrera Pahl.

El equipo de Iniciativa Sinaloa extiende una felicitación a Silber Meza, integrante además de nuestro Consejo Directivo, y refrenda su compromiso con él y demás integrantes activos para seguir impulsando más triunfos.

Iniciativa Sinaloa fue fundada el 8 de junio del 2010 por cuatro periodistas sinaloenses. Su oficina está ubicada en la ciudad de Culiacán.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.