NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Iniciativa Sinaloa presente en el “4º Encuentro Latinoamericano de Think Tanks (TT)

Iniciativa Sinaloa está presente en el “4º Encuentro Latinoamericano de Think Tanks (TT), Ciudad de México 2016”, Construyendo Ideas para el Futuro de Latinoamérica. El evento está organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales –COMEXI 15–, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, y Think Tanks and Civil Societies Program University of Pennsylvania.

Los días jueves 27 y viernes 28 de octubre se abordarán posturas sobre agenda de política y fortalecimiento regional, gobiernos limpios, buenas prácticas para la prevención de la violencia y el combate al crimen organizado desde los TT, así como diversidad, inclusión y género.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Especialista subraya la importancia de preservar evidencia en la búsqueda de personas desaparecidas

La antropóloga forense Albertina Ortega Palma impartió en Culiacán un taller dirigido a colectivos de búsqueda y familiares, enfocado en la protección de los sitios de hallazgo, el registro, documentación y la preservación de la cadena de custodia para garantizar la identificación y el acceso a la justicia.

Leer más

Opacidad crítica en obras públicas, revela Iniciativa Sinaloa en el cuarto reporte del Índice de Transparencia 

Se revisó un total de 1,100 obras contratadas entre 2022 y septiembre de 2025, encontrando que en los procesos de licitación pública registraron un cumplimiento promedio de apenas 49.58%, mientras que las adjudicaciones directas cayeron a un nivel crítico de 39.3%; además de obras sin trazabilidad y concentración del recurso en pocos contratistas

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.