NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Iniciativa Sinaloa, orgullosa de ser parte de la red México Infórmate

Hace ya casi 10 años que la red ciudadana México Infórmate sembró su semilla en Sinaloa a través de su coordinador estatal y también fundador de Iniciativa Sinaloa, el periodista José Alfredo Beltrán. Esta red que une a periodistas de todo el país ha permitido abrir diversos espacios de reflexión enfocados a defender el Derecho de Acceso a la Información como eje fundamental en la mejora de nuestra calidad de vida. Desde su constitución en junio del 2010 en Iniciativa Sinaloa hemos abrazado las causas de México Infórmate, convencidos  de que el periodismo de investigación y de datos, la transparencia y la rendición de cuentas, contribuyen al fortalecimiento del sistema político. En los últimos cinco años en el equipo de Iniciativa Sinaloa hemos organizado seminarios, presentaciones de libros, foros y talleres de capacitación a periodistas. Hemos salido a las calles a promover el Derecho a la Información y presentado resultados de diagnósticos sobre el ejercicio de los recursos públicos. El pasado 27 de marzo México Infórmate se constituyó legalmente como Asociación Civil, buscando asegurar su sustentabilidad como plataforma. Para nuestra organización, este paso representa un compromiso que se verá reflejado en acciones locales para seguir defendiendo la vigilancia del uso de los recursos públicos desde una  perspectiva ciudadana, crítica y propositiva. En Iniciativa Sinaloa nos sentimos orgullosos de formar parte de esta importante red, donde también participan instituciones como Sonora Ciudadana, Fundar Centro de Análisis e Investigación, la oficina para México y Centro América de ARTICLE19, y el Centro Nacional de Comunicación Social. Además, hacemos un reconocimiento al National Security Archive por ser la semilla de este proyecto en México, y a la Fundación William y Flora Hewlett por su invaluable confianza y apoyo. ¡Enhorabuena México Infórmate! Tu constitución legal nos fortalece a todos.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.