NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Iniciativa Sinaloa firma Convenio para la protección de personas defensoras de DDHH y periodistas en Sinaloa

Para fortalecer el monitoreo de la nueva ley de Protección, Iniciativa Sinaloa formaliza acuerdo de colaboración con el Instituto creado para la defensa y atención de ambos gremios en el estado

Por Iniciativa Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa, a 24 de abril de 2023.- Con el fin de fortalecer acciones para dar seguimiento a la implementación de la ley, Iniciativa Sinaloa firmó un convenio de colaboración con el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa (IPPDDHyP).

El encuentro se llevó a cabo este día en las oficinas del nuevo Instituto, donde la directora de Iniciativa Sinaloa, Marlene León Fontes, y su homóloga del organismo autónomo, plasmaron su rúbrica en dicho Convenio, que persigue además los objetivos de facilitar actividades de capacitación de periodistas y defensores, así como de vinculación con la sociedad civil.

Durante el evento, León Fontes destacó la importancia de la participación ciudadana para lograr una política pública integral efectiva para la protección de estos gremios, que actualmente se enfrentan a un contexto de riesgo tanto a nivel nacional como estatal.

“Es importante no olvidar que la Ley de Protección en Sinaloa se deriva de una participación muy activa de sociedad civil, de periodistas y activistas que buscaron este objetivo durante años”, expresó.

Por su parte, Jhenny Judith Bernal enfatizó su disposición de trabajar en conjunto con sociedad civil para cumplir con el mandato de la Ley para la Protección, aprobada el pasado 22 de mayo en el estado de Sinaloa y que dio origen a la creación de este Instituto, entre otras disposiciones.

Cabe destacar que la firma del Convenio se enmarca dentro del proyecto financiado por la Embajada de Noruega en México que busca monitorear y fortalecer la implementación de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Ordena la CEAIP a Secretaría de Transparencia hacer público expediente del caso Academia de Beisbol

Así resolvió el órgano garante luego de que Iniciativa Sinaloa presentó un recurso para revisar la reserva de información en torno a las investigaciones por presuntas irregularidades en la obra, inaugurada en 2016 en la capital sinaloense

Leer más

En Ciudad Obregón, activistas y periodistas participan en foro para buscar una política pública de protección

Se llevó a cabo el primer taller participativo del proyecto “Fortalecimiento para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Sonora”

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.