INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Pedimos proceso anticorrupción transparente y con participación ciudadana

Nuestra organización civil ofreció hoy una rueda de prensa en la que exhortamos al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo a desarrollar un proceso abierto, transparente y con participación ciudadana para la discusión y aprobación de las leyes para el Sistema Estatal Anticorrupción, así como para su implementación.

Son 10 demandas concretas para ambos Poderes: seis peticiones al Congreso de Sinaloa, y cuatro al Poder Ejecutivo. Para leerlas aquí

En Sinaloa existe un grave riesgo de que las decisiones públicas relacionadas con el Sistema Local Anticorrupción se desarrollen en reuniones privadas en el Congreso donde además no existe una comisión especializada en transparencia y anticorrupción. Aunado a esto, el Gobernador de Sinaloa pone en riesgo la confianza y legitimidad de la designación del Fiscal General Anticorrupción, con una iniciativa presentada por él ante el Congreso, en la que busca mantener el control de la elección de éste cargo público.

De atender las 10 peticiones que hace nuestra organización, se darían los primeros pasos para un Sistema Local Anticorrupción firme y participativo, y un mecanismo de designación altamente confiable para los principales cargos de combate a la corrupción,  que es lo que queremos los sinaloenses.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.