INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Pedimos proceso anticorrupción transparente y con participación ciudadana

Nuestra organización civil ofreció hoy una rueda de prensa en la que exhortamos al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo a desarrollar un proceso abierto, transparente y con participación ciudadana para la discusión y aprobación de las leyes para el Sistema Estatal Anticorrupción, así como para su implementación.

Son 10 demandas concretas para ambos Poderes: seis peticiones al Congreso de Sinaloa, y cuatro al Poder Ejecutivo. Para leerlas aquí

En Sinaloa existe un grave riesgo de que las decisiones públicas relacionadas con el Sistema Local Anticorrupción se desarrollen en reuniones privadas en el Congreso donde además no existe una comisión especializada en transparencia y anticorrupción. Aunado a esto, el Gobernador de Sinaloa pone en riesgo la confianza y legitimidad de la designación del Fiscal General Anticorrupción, con una iniciativa presentada por él ante el Congreso, en la que busca mantener el control de la elección de éste cargo público.

De atender las 10 peticiones que hace nuestra organización, se darían los primeros pasos para un Sistema Local Anticorrupción firme y participativo, y un mecanismo de designación altamente confiable para los principales cargos de combate a la corrupción,  que es lo que queremos los sinaloenses.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Iniciativa Sinaloa invita a la ciudadanía a registrarse como testigos sociales

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, Iniciativa Sinaloa A.C. realizará un curso de capacitación para aquellos interesados en ser Testigos Sociales en cualquiera de las convocatorias de las entidades licitantes. La capaci- tación pretende brindar a la ciudadanía los conocimientos básicos del proceso de contratación de obra pública desde una visión de combate a la corrupción y trans- parencia.

Leer más

ACUERDO PARA LA PAZ EN CULIACÁN

Te invitamos a conocer los compromisos iniciales firmados este jueves 15 de octubre entre sociedad y gobierno de Sinaloa en un Acuerdo de Paz para un #JuevesNegroNuncaMás

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.