NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Pedimos proceso anticorrupción transparente y con participación ciudadana

Nuestra organización civil ofreció hoy una rueda de prensa en la que exhortamos al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo a desarrollar un proceso abierto, transparente y con participación ciudadana para la discusión y aprobación de las leyes para el Sistema Estatal Anticorrupción, así como para su implementación.

Son 10 demandas concretas para ambos Poderes: seis peticiones al Congreso de Sinaloa, y cuatro al Poder Ejecutivo. Para leerlas aquí

En Sinaloa existe un grave riesgo de que las decisiones públicas relacionadas con el Sistema Local Anticorrupción se desarrollen en reuniones privadas en el Congreso donde además no existe una comisión especializada en transparencia y anticorrupción. Aunado a esto, el Gobernador de Sinaloa pone en riesgo la confianza y legitimidad de la designación del Fiscal General Anticorrupción, con una iniciativa presentada por él ante el Congreso, en la que busca mantener el control de la elección de éste cargo público.

De atender las 10 peticiones que hace nuestra organización, se darían los primeros pasos para un Sistema Local Anticorrupción firme y participativo, y un mecanismo de designación altamente confiable para los principales cargos de combate a la corrupción,  que es lo que queremos los sinaloenses.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Exigen organizaciones consultar a la sociedad civil en reformas de transparencia en Sinaloa

Durante el diálogo “Transparencia en Sinaloa: retos y perspectivas desde el periodismo y el activismo”, convocado por Iniciativa Sinaloa, activistas exhortaron al Congreso del Estado a legislar a favor de la ciudadanía en esta materia y no retroceder en el derecho al acceso a la información pública 

Leer más

Un logro ciudadano: se inaugura la Vicefiscalía Especializada para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Fruto de años de exigencia y acompañamiento de periodistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil, este 12 de septiembre se inauguró en Culiacán la Vicefiscalía Especializada en Derechos Humanos, Protección a Personas Defensoras y Periodistas, dando cumplimiento a una deuda de tres años en la aplicación de la ley estatal en la materia.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.