INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Organizaciones ciudadanas opinan: La Información es insuficiente para determinar la factibilidad y sustentabilidad de nuevos hospitales

En relación al “Foro para el Análisis de la Inversión Público Privada para el Desarrollo Social de Sinaloa” celebrado el día martes 10 de marzo en el Modular Inés Arredondo en la ciudad de Culiacán donde se abordó el tema del proyecto de nuevos hospitales generales de sustitución en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, los organismos ciudadanos que aquí firmamos, consideramos éste como un hecho positivo, aunque la información ahí presentada nos es insuficiente para determinar la factibilidad y sustentabilidad de éstos proyectos. Estamos aún en espera de los reportes financieros y operativos que fueron ofrecidos públicamente en el mencionado Foro, mismos que vendrían a complementar la información proporcionada, necesarios para una responsable evaluación de estos proyectos por parte de la sociedad. No obstante el ofrecimiento anterior, el pasado miércoles 18 de marzo enviamos una solicitud de la referida información complementaria, a través de un oficio entregado al Despacho del Ejecutivo Estatal, de quien esperamos una oportuna respuesta. En este contexto, quisiéramos hacer un exhorto al Gobierno del Estado, a dar trámite a esta petición ciudadana, ya que en base a la información con que contamos a la fecha, no consideramos pertinente la aprobación de la reforma a los decretos 976 y 977, que incorporan garantías no contempladas en los proyectos originales y que podrían comprometer las finanzas del Estado por 25 años. VEMOS LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS COMO UN PUENTE DE ENTENDIMIENTO Y COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y EL GOBIERNO, COMO UN VÍNCULO QUE PERMITE LA APERTURA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COMO UN PROMOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO, LA JUSTICIA SOCIAL Y EL BIEN COMÚN, CONDICIONES BÁSICAS PARA LA CONSECUCIÓN DE LA PROSPERIDAD DE NUESTRO ESTADO DE SINALOA. * Humberto Andrade - COPARMEX Guasave * Valeriano Suarez - COPARMEX Mazatlán * Guillermo Gastelum - AARC * David Moreno - Parlamento Ciudadano de Sinaloa * Enrique Pun - COPARMEX Culiacán * Norma Sanchez - Iniciativa Sinaloa A T E N T A M E N T E

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.