NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

IFAI no se negocia

El Colectivo por la Transparencia, que agrupa a 14 organizaciones especialistas en Derecho de Acceso a la Información, y México Infórmate, que reúne a activistas, académicos y periodistas de todo el país, lanzan la campaña "Por la independencia del IFAI". Las demandas específicas de esta campaña son dos:
  1. Que el Congreso apruebe a la brevedad la reforma en materia de transparencia en los términos en los que fue enviada por el Senado.  Tenemos la certeza de que esta reforma favorece el derecho de acceso a la información, y fue resultado de un proceso legislativo plural y participativo.
  2. No a la remoción de los 5 comisionados del IFAI. No a comisionados a modo del ejecutivo y de los partidos políticos.
Consideramos que la remoción impactaría directamente en la independencia del instituto y que afectaría nuestro derecho de Aceeso a la Información. No defendemos a las personas que actualmente integran el Pleno del IFAI, defendemos su independencia.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.