INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

IFAI no se negocia

El Colectivo por la Transparencia, que agrupa a 14 organizaciones especialistas en Derecho de Acceso a la Información, y México Infórmate, que reúne a activistas, académicos y periodistas de todo el país, lanzan la campaña "Por la independencia del IFAI". Las demandas específicas de esta campaña son dos:
  1. Que el Congreso apruebe a la brevedad la reforma en materia de transparencia en los términos en los que fue enviada por el Senado.  Tenemos la certeza de que esta reforma favorece el derecho de acceso a la información, y fue resultado de un proceso legislativo plural y participativo.
  2. No a la remoción de los 5 comisionados del IFAI. No a comisionados a modo del ejecutivo y de los partidos políticos.
Consideramos que la remoción impactaría directamente en la independencia del instituto y que afectaría nuestro derecho de Aceeso a la Información. No defendemos a las personas que actualmente integran el Pleno del IFAI, defendemos su independencia.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.