NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

IFAI no se negocia

El Colectivo por la Transparencia, que agrupa a 14 organizaciones especialistas en Derecho de Acceso a la Información, y México Infórmate, que reúne a activistas, académicos y periodistas de todo el país, lanzan la campaña "Por la independencia del IFAI". Las demandas específicas de esta campaña son dos:
  1. Que el Congreso apruebe a la brevedad la reforma en materia de transparencia en los términos en los que fue enviada por el Senado.  Tenemos la certeza de que esta reforma favorece el derecho de acceso a la información, y fue resultado de un proceso legislativo plural y participativo.
  2. No a la remoción de los 5 comisionados del IFAI. No a comisionados a modo del ejecutivo y de los partidos políticos.
Consideramos que la remoción impactaría directamente en la independencia del instituto y que afectaría nuestro derecho de Aceeso a la Información. No defendemos a las personas que actualmente integran el Pleno del IFAI, defendemos su independencia.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Piden cerrar paso a partidos que aun mantienen deudas ante el INE

Iniciativa Sinaloa y el Border Hub presentan el estudio “Los límites de la fiscalización electoral en México: el negocio de los minipartidos”, en el que se propone castigar la práctica donde partidos “reviven” con otro nombre luego de haber desfalcado al erario y evadido el pago de sanciones

Leer más

Exhortamos a que se investigue a integrante del CPC del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

Las y los ciudadanos y asociaciones que conformamos la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (Recias) y organizaciones aquí firmantes exhortamos al Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado SAES a que investigue las actividades extra oficiales realizadas por parte de un integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.