NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

IFAI no se negocia

El Colectivo por la Transparencia, que agrupa a 14 organizaciones especialistas en Derecho de Acceso a la Información, y México Infórmate, que reúne a activistas, académicos y periodistas de todo el país, lanzan la campaña "Por la independencia del IFAI". Las demandas específicas de esta campaña son dos:
  1. Que el Congreso apruebe a la brevedad la reforma en materia de transparencia en los términos en los que fue enviada por el Senado.  Tenemos la certeza de que esta reforma favorece el derecho de acceso a la información, y fue resultado de un proceso legislativo plural y participativo.
  2. No a la remoción de los 5 comisionados del IFAI. No a comisionados a modo del ejecutivo y de los partidos políticos.
Consideramos que la remoción impactaría directamente en la independencia del instituto y que afectaría nuestro derecho de Aceeso a la Información. No defendemos a las personas que actualmente integran el Pleno del IFAI, defendemos su independencia.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más

Denuncian irregularidades en obras escolares de Sinaloa, cometidas en el sexenio de Quirino Ordaz Coppel

Ante la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control del ISIFE, la organización Iniciativa Sinaloa presentó denuncia por presuntas faltas administrativas graves por parte de funcionarios y particulares, tales como desvío de recursos, encubrimiento, colusión y participación ilícita en procedimientos administrativos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.