NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

IFAI no se negocia

El Colectivo por la Transparencia, que agrupa a 14 organizaciones especialistas en Derecho de Acceso a la Información, y México Infórmate, que reúne a activistas, académicos y periodistas de todo el país, lanzan la campaña "Por la independencia del IFAI". Las demandas específicas de esta campaña son dos:
  1. Que el Congreso apruebe a la brevedad la reforma en materia de transparencia en los términos en los que fue enviada por el Senado.  Tenemos la certeza de que esta reforma favorece el derecho de acceso a la información, y fue resultado de un proceso legislativo plural y participativo.
  2. No a la remoción de los 5 comisionados del IFAI. No a comisionados a modo del ejecutivo y de los partidos políticos.
Consideramos que la remoción impactaría directamente en la independencia del instituto y que afectaría nuestro derecho de Aceeso a la Información. No defendemos a las personas que actualmente integran el Pleno del IFAI, defendemos su independencia.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Un logro ciudadano: se inaugura la Vicefiscalía Especializada para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Fruto de años de exigencia y acompañamiento de periodistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil, este 12 de septiembre se inauguró en Culiacán la Vicefiscalía Especializada en Derechos Humanos, Protección a Personas Defensoras y Periodistas, dando cumplimiento a una deuda de tres años en la aplicación de la ley estatal en la materia.

Leer más

Periodistas y personas defensoras de Sonora fortalecen capacidades para enfrentar riesgos

En Hermosillo y Ciudad Obregón, se llevaron a cabo con éxito los talleres sobre análisis de contexto y uso de mecanismos estatales de protección, organizados por Iniciativa Sinaloa en alianza con Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica y la red de Espacio OSC

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.