NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Hoy demandamos un Parlamento Abierto para el proceso anticorrupción en Sinaloa

Dos redes y 10 organizaciones de la sociedad civil exhortamos hoy al Congreso de Sinaloa a firmar un acuerdo de Parlamento Abierto a través de la Junta de Coordinación Política, para que el análisis y la discusión para la creación del Sistema Local Anticorrupción se realice con transparencia, publicidad y participación ciudadana.

Lo anterior debido a que a siete días de que concluya el periodo ordinario de sesiones no hay señales claras de los legisladores para desarrollar este importante proceso bajo criterios de Parlamento Abierto.

parlamentoabiertov2

Las organizaciones que firmamos este exhorto señalamos esta mañana que sería muy lamentable que la 62 Legislatura tome las decisiones anticorrupción de manera discrecional y cerrada, es decir, sin recoger propuestas de los organismos y ciudadanos interesados en aportar a los contenidos de la legislación.

Firmamos el exhorto... Dos redes nacionales: Colectivo por la Transparencia y México Infórmate; las organizaciones Fundar y Artículo 19 con sede en la Ciudad de México, así como las asentadas en Sinaloa: Iniciativa Sinaloa, MiUAS, Coparmex Sinaloa, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Parlamento Ciudadano, Seguridad y Prevención de Lesiones, Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome y el Observatorio Ciudadano de Mazatlán.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Gobernador del estado de Sinaloa debe abstenerse de estigmatizar a la prensa

Iniciativa Sinaloa y ARTICLE 19 rechazan los discursos estigmatizantes de Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa en contra de periodistas y medios de comunicación en la entidad.

Leer más

Embajada de Noruega respalda a Iniciativa Sinaloa para fortalecer la protección integral de personas defensoras de DDHH y de periodistas

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la Ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto de Protección

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.