NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Hoy demandamos un Parlamento Abierto para el proceso anticorrupción en Sinaloa

Dos redes y 10 organizaciones de la sociedad civil exhortamos hoy al Congreso de Sinaloa a firmar un acuerdo de Parlamento Abierto a través de la Junta de Coordinación Política, para que el análisis y la discusión para la creación del Sistema Local Anticorrupción se realice con transparencia, publicidad y participación ciudadana.

Lo anterior debido a que a siete días de que concluya el periodo ordinario de sesiones no hay señales claras de los legisladores para desarrollar este importante proceso bajo criterios de Parlamento Abierto.

parlamentoabiertov2

Las organizaciones que firmamos este exhorto señalamos esta mañana que sería muy lamentable que la 62 Legislatura tome las decisiones anticorrupción de manera discrecional y cerrada, es decir, sin recoger propuestas de los organismos y ciudadanos interesados en aportar a los contenidos de la legislación.

Firmamos el exhorto... Dos redes nacionales: Colectivo por la Transparencia y México Infórmate; las organizaciones Fundar y Artículo 19 con sede en la Ciudad de México, así como las asentadas en Sinaloa: Iniciativa Sinaloa, MiUAS, Coparmex Sinaloa, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Parlamento Ciudadano, Seguridad y Prevención de Lesiones, Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome y el Observatorio Ciudadano de Mazatlán.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Tras seis años de trabajo, Border Hub se despide con másde 200 investigaciones y 1.300 periodistas capacitados

Con el objetivo de lograr mayor incidencia legal, el Border Hub estableció una alianza con la
organización mexicana Iniciativa Sinaloa, quienes interpusieron 37 denuncias a raíz de la
información expuesta en las investigaciones periodísticas. 23 de esas denuncias tienen
procesos legales abiertos hoy día.

Leer más

Llega a Cámara de Diputados propuesta de fijar plazos en investigaciones por faltas administrativas

Tomando como referencia experiencia de Iniciativa Sinaloa, el diputado Rodolfo Cardona plantea modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.