NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

Hoy demandamos un Parlamento Abierto para el proceso anticorrupción en Sinaloa

Dos redes y 10 organizaciones de la sociedad civil exhortamos hoy al Congreso de Sinaloa a firmar un acuerdo de Parlamento Abierto a través de la Junta de Coordinación Política, para que el análisis y la discusión para la creación del Sistema Local Anticorrupción se realice con transparencia, publicidad y participación ciudadana.

Lo anterior debido a que a siete días de que concluya el periodo ordinario de sesiones no hay señales claras de los legisladores para desarrollar este importante proceso bajo criterios de Parlamento Abierto.

parlamentoabiertov2

Las organizaciones que firmamos este exhorto señalamos esta mañana que sería muy lamentable que la 62 Legislatura tome las decisiones anticorrupción de manera discrecional y cerrada, es decir, sin recoger propuestas de los organismos y ciudadanos interesados en aportar a los contenidos de la legislación.

Firmamos el exhorto... Dos redes nacionales: Colectivo por la Transparencia y México Infórmate; las organizaciones Fundar y Artículo 19 con sede en la Ciudad de México, así como las asentadas en Sinaloa: Iniciativa Sinaloa, MiUAS, Coparmex Sinaloa, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Parlamento Ciudadano, Seguridad y Prevención de Lesiones, Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome y el Observatorio Ciudadano de Mazatlán.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.