INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

Hackatón de datos públicos, en Culiacán

Este jueves llevaremos a cabo la primera reunión de trabajo previa a la celebración de un gran evento en Culiacán: un Hackaton de Datos Públicos en el que podrán participar programadores, periodistas, funcionarios, y cualquier fan de las apps cívicas, la tecnología y las ideas creativas. Nuestra organización civil, en equipo con Tomato Valley y WorkHere, y con el respaldo de Social Tic, organiza esta iniciativa que busca reunir a la comunidad de #DatosAbiertos de Sinaloa para crear, a partir de buenas ideas, soluciones creativas y útiles a problemas ciudadanos  a través de los datos y la tecnología. La apertura de datos a través de herramientas digitales y servicios tecnológicos ha motivados a diversas organizaciones de la sociedad civil a organizar eventos como el que queremos realizar en Culiacán, muy pronto. Este jueves es nuestra primera reunión de trabajo. Te invitamos a sumarte. La cita es en la oficina de WorkHere ubicada en Ángel Flores, entre Aquiles Serdán y Corona, sobre el corredor gastronómico Paseo del Ángel en el centro de Culiacán. Llama al (667) 3890892 y regístrate.   Para tomar en cuenta. Este año se llevará a cabo la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto#AGA15 en Guadalajara, Jalisco del  27 al 29 de octubre de 2015.  El evento reúne a gobiernos y sociedad civil de 65 países trabajando en los cuatro principios del gobierno abierto: Transparencia, Rendición de cuentas, Participación ciudadana e Innovación. La Cumbre Global México 2015 busca demostrar cómo estos cuatro principios de gobierno abierto pueden apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda Post-2015 de las Naciones Unidas. La esencia del Gobierno Abierto es que sociedad y gobierno construyamos juntos compromisos concretos, que generen resultados tangibles y fortalezcan los trabajos de la AGA.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.