NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Hackatón de datos públicos, en Culiacán

Este jueves llevaremos a cabo la primera reunión de trabajo previa a la celebración de un gran evento en Culiacán: un Hackaton de Datos Públicos en el que podrán participar programadores, periodistas, funcionarios, y cualquier fan de las apps cívicas, la tecnología y las ideas creativas. Nuestra organización civil, en equipo con Tomato Valley y WorkHere, y con el respaldo de Social Tic, organiza esta iniciativa que busca reunir a la comunidad de #DatosAbiertos de Sinaloa para crear, a partir de buenas ideas, soluciones creativas y útiles a problemas ciudadanos  a través de los datos y la tecnología. La apertura de datos a través de herramientas digitales y servicios tecnológicos ha motivados a diversas organizaciones de la sociedad civil a organizar eventos como el que queremos realizar en Culiacán, muy pronto. Este jueves es nuestra primera reunión de trabajo. Te invitamos a sumarte. La cita es en la oficina de WorkHere ubicada en Ángel Flores, entre Aquiles Serdán y Corona, sobre el corredor gastronómico Paseo del Ángel en el centro de Culiacán. Llama al (667) 3890892 y regístrate.   Para tomar en cuenta. Este año se llevará a cabo la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto#AGA15 en Guadalajara, Jalisco del  27 al 29 de octubre de 2015.  El evento reúne a gobiernos y sociedad civil de 65 países trabajando en los cuatro principios del gobierno abierto: Transparencia, Rendición de cuentas, Participación ciudadana e Innovación. La Cumbre Global México 2015 busca demostrar cómo estos cuatro principios de gobierno abierto pueden apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda Post-2015 de las Naciones Unidas. La esencia del Gobierno Abierto es que sociedad y gobierno construyamos juntos compromisos concretos, que generen resultados tangibles y fortalezcan los trabajos de la AGA.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Posicionamiento: Iniciativas en Congreso de Sinaloa violentarían la libertad de expresión, urgen discusiones sobre censura en línea

Culiacán, Sinaloa, a 20 de junio de 2025.- ARTICLE 19 – Oficina para México y Centroamérica, e Iniciativa Sinaloa expresamos profunda preocupación por las iniciativas presentadas en el Congreso de Sinaloa en las cuales se planteaba la modificación del Código Penal del Estado de Sinaloa en materia de “Violencia Digital” y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa. Aunque ambas iniciativas fueron retiradas hoy mismo 20 de junio, preocupa de sobremanera a ambas organizaciones que este tipo de iniciativas se estén generando en múltiples estados de la República, consolidando una tendencia a censurar la libertad de expresión. 

Leer más

Avanza iniciativa ciudadana que propone impedir que agresores de periodistas y/o defensores asuman cargos públicos

El Congreso del Estado dio hoy primera lectura a la propuesta presentada por Iniciativa Sinaloa para realizar adiciones a la Constitución Política del estado, ampliando la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia, a fin de garantizar mayor protección a estos 2 gremios, ya que entre los perpetradores de agresión hay un alto porcentaje de funcionarios públicos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.