INICIO NOSOTROS INVESTIGACIONES TRANSPARENCIA CONTACTO DONA NOTICIAS INFORME DE ACTIVIDADES MICROSITIOS

El reto ahora es instalar mesa de trabajo con sociedad civil para reforma local a Ley de Acceso: Iniciativa Sinaloa

Nuestra organización hace un llamado al Congreso de Sinaloa para que instale a la brevedad una mesa de trabajo incluyente y plural, para la reforma local a la Ley de Acceso a la Información Pública. Esto luego de que ayer se instaló una Comisión Especial de Transparencia para que coordine los trabajos vinculados a esta reforma,  una tarea obligada para todos los estados, luego de ser promulgada la Ley General en el país en mayo pasado. Los 40 diputados sinaloenses tienen hoy la oportunidad de defender los más altos estándares en materia  de Transparencia. Que atiendan siempre el principio de máxima publicidad es y será la principal demanda de nuestra organización civil. Integran esta Comisión cinco diputados: Sandra Lara y Rigoberto Valenzuela del PRI; Martín Pérez del PAN; Imelda Castro del PRD, y Robespierre Lizárraga del PAS. La instalación de la Comisión es sólo un primer paso. Ahora el reto será instalar una mesa donde se incluya a organizaciones de la sociedad civil y a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, para desarrollar un trabajo colaborativo apegado a los principios de un Gobierno Abierto. Este 31 de julio el Congreso de Sinaloa concluye un periodo más de sesiones y será hasta el 1 de octubre cuando vuelvan a iniciar trabajos ordinarios. La mesa de trabajo debe ser instalada a la brevedad para que los cinco diputados que integran esta Comisión Especial de Transparencia inicien el análisis de esta importante reforma local. La Ley de Acceso a la Información Pública establece las bases para la difusión de la información que generan nuestros gobiernos a través de nuestros recursos públicos. Aquí la Ley de Acceso de Sinaloa vigente.  

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Si no pueden, o no quieren, renuncien

Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas que firmamos esta carta hemos visto que el CPC no ha logrado ser el vínculo que hubiésemos esperado; mucho menos el representante de la sociedad ante el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Leer más

Presentación del primer capítulo del Informe del Gasto de Comunicación Social y Publicidad Oficial del gobierno de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en Comunicación Social.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.