NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Diputados de Sinaloa dan lectura a iniciativa ciudadana para Parlamento Abierto

La 62 Legislatura de Sinaloa dio hoy primera lectura a la iniciativa que presentamos organizaciones de la sociedad civil el 11 de octubre pasado, que propone eliminar el carácter privado de las reuniones de las comisiones legislativas, así como aprobar la creación de la comisión permanente de Transparencia y Anticorrupción.

A casi un mes de haber sido presentada, el proceso legislativo avanza con esta primera lectura y, de acuerdo al compromiso hecho por los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, la iniciativa podría ser llevada a segunda y última lectura este mismo jueves.

Concretamente, la iniciativa propone modificar  los artículos 67 fracción XXIII, y 70 de la Ley Orgánica del propio Poder Legislativo, para que las reuniones de trabajo que los diputados de Sinaloa sostienen como parte de las comisiones legislativas (ahora 27 permanentes) se trasmitan por internet, y la fecha y hora en que se celebrarán sean previsible con al menos 24 horas de anticipación.

La iniciativa lleva el respaldo de las organizaciones Iniciativa Sinaloa, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Parlamento Ciudadano, Mexicanos Primero, Coparmex Sinaloa, MIUAS, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, Asociación Cívica-Cultural Agustina Ramírez, Asociación Sinaloense de Universitarias y Seguridad Vial en tu Comunidad.

Como ciudadanos la firmaron Gilberto Ceceña Nuño, Ramón Palacios Polanco, Karla Janeth Lugo Inzunza, David Moreno Lizárraga, José Antonio Ríos Rojo, Gustavo Enrique Rojo Navarro, María Guadalupe Ramírez Zepeda, Ernesto Sldaña García y Ana Lidia Murillo Camacho.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Iniciativa Sinaloa se integra al Espacio de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Protección de Personas Defensoras de DDHH y periodistas (Espacio OSC) 

La organización se integra all Espacio OSC, una articulación de organizaciones que monitorean desde 2012 el Mecanismo de Protección federal y las acciones a nivel nacional en materia de protección, y promueve políticas públicas para la seguridad de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en México.

Leer más

Periodistas abordan estrategias para informar en contextos de alto riesgo

Con la organización de Iniciativa Sinaloa, se realizó en Mazatlán el taller ¿Qué hacer cuando todo arde?, impartido por la periodista de investigación Míriam Ramírez

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.