Diez empresas compiten en Sinaloa para proveer medicinas y material médico por COVID19

Redacción/ Iniciativa Sinaloa, A.C.
Un total de diez empresas participan en el concurso de licitación pública internacional LA-925006998-E8-2020 para proveer de medicamento, material de curación e insumos necesarios para las unidades médicas del sistema de salud en Sinaloa.
Ante la emergencia sanitaria, el 27 de marzo pasado el gobierno local lanzó una licitación pública para comprar una amplia lista de insumos médicos, entre los que destacan 257 claves de medicamentos y material de curación como compresas, gasas y guantes. También busca adquirir entre 75 mil y 150 mil cubrebocas quirúrgicos, entre 30 mil y 60 mil envases de medio litro de gel antiséptico, entre 30 mil y 57 mil piezas de mascarillas o respiradores desechables, 100 termómetros infrarrojo doble láser, productos químicos y material de limpieza, entre otros materiales.
Sinaloa es uno de los estados de México con mayor presencia de COVID-19. Se han registrado 236 casos confirmados, de los cuales 186 permanecen activos, 26 han fallecido y 24 se han recuperado.
Para echar a andar la compra el pasado 1 de abril se llevó a cabo la junta de aclaraciones, espacio donde los proveedores interesados plantearon sus dudas técnicas del concurso, y el 7 de abril presentaron sus propuestas económicas.
La empresas interesadas son Laboratorios Pisa SA de CV, Diagnóstica Comercial SA de CV, Pharma Acces S de Rl de CV, Alexis Lares López, Distribuidora y Coordinadora Comercial SA de CV, Exfarma SA de CV, Gabriela Merino López, Medigroup del Pacifico SA de CV, Rex Farma SA de CV, Universal Suppliers de México SA de CV.
El fallo de la licitación pública para anunciar al ganador está programado para el próximo 15 de abril, en la sala de juntas de los Servicios de Salud de Sinaloa.
Toda la información del concurso de licitación se encuentra disponible en el portal https://compranet.hacienda.gob.mx/ con el número de expediente 2083895.
Esta información es parte de un esfuerzo especial de Iniciativa Sinaloa, AC para socializar y transparentar los recursos asignados a paliar la emergencia provocada por el COVID-19.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO

Posicionamiento: Iniciativas en Congreso de Sinaloa violentarían la libertad de expresión, urgen discusiones sobre censura en línea
Culiacán, Sinaloa, a 20 de junio de 2025.- ARTICLE 19 – Oficina para México y Centroamérica, e Iniciativa Sinaloa expresamos profunda preocupación por las iniciativas presentadas en el Congreso de Sinaloa en las cuales se planteaba la modificación del Código Penal del Estado de Sinaloa en materia de “Violencia Digital” y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa. Aunque ambas iniciativas fueron retiradas hoy mismo 20 de junio, preocupa de sobremanera a ambas organizaciones que este tipo de iniciativas se estén generando en múltiples estados de la República, consolidando una tendencia a censurar la libertad de expresión.
Leer más
Avanza iniciativa ciudadana que propone impedir que agresores de periodistas y/o defensores asuman cargos públicos
El Congreso del Estado dio hoy primera lectura a la propuesta presentada por Iniciativa Sinaloa para realizar adiciones a la Constitución Política del estado, ampliando la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia, a fin de garantizar mayor protección a estos 2 gremios, ya que entre los perpetradores de agresión hay un alto porcentaje de funcionarios públicos
Leer más