DIÁLOGO|“Pandemia y corrupción: crisis y opacidad del gasto público”

El próximo 26 de enero de 2022 se llevará a cabo el diálogo “Pandemia y corrupción: crisis y opacidad del gasto público” el cual contará con la participación de Eduardo Bohorquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana; Isabel Mercado, periodista de “El Sol de Tijuana”, Baja California; Jorge Espejel Lomas y Gerardo Pineda, periodistas de “Red es Poder” Coahuila y Vania Pérez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción como panelistas y la moderación estará a cargo de Sibely Cañedo, coordinadora en Iniciativa Sinaloa, A.C.
En el diálogo se abordarán desafíos y propuestas en temas relacionados con: compras públicas en la emergencia de salud, vigilancia ciudadana en los procesos de compras públicas, seguimiento del gasto del COVID19, entre otros y se buscará presentar propuestas de solución que contribuyan a modificar las condiciones que permiten la corrupción en los estados de la frontera entre México y Estados Unidos.
Link de registro, aquí
El evento se realiza como parte de las actividades que realiza Iniciativa Sinaloa dentro del “El Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub”) proyecto del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con el Border Center for Journalists and Bloggers (BCJB) y con el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) con el fin de promover el periodismo de investigación y el análisis de datos para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la frontera México - Estados Unidos.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO

Un logro ciudadano: se inaugura la Vicefiscalía Especializada para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos
Fruto de años de exigencia y acompañamiento de periodistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil, este 12 de septiembre se inauguró en Culiacán la Vicefiscalía Especializada en Derechos Humanos, Protección a Personas Defensoras y Periodistas, dando cumplimiento a una deuda de tres años en la aplicación de la ley estatal en la materia.
Leer más
Periodistas y personas defensoras de Sonora fortalecen capacidades para enfrentar riesgos
En Hermosillo y Ciudad Obregón, se llevaron a cabo con éxito los talleres sobre análisis de contexto y uso de mecanismos estatales de protección, organizados por Iniciativa Sinaloa en alianza con Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica y la red de Espacio OSC
Leer más