Demandas judiciales como esquema de intimidación y censura periodística en el combate a la corrupción
28 de septiembre de 2020.- Como parte de las actividades de Iniciativa Sinaloa dentro del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte, presentó el Policy Paper “Demandas judiciales como esquema de intimidación y censura periodística en el combate a la corrupción”, realizado por el académico y experto en derecho Daniel Elizondo.
El documento advierte que en las últimas dos décadas se ha registrado un aumento importante en el número de demandas judiciales de servidores públicos y particulares en contra de periodistas, con las que intentan inhibir y censurar investigaciones periodísticas que han puesto al descubierto actos de corrupción, contraviniendo al hacerlo el ejercicio de la libertad de expresión, consagrado en el Artículo 6 de nuestra Constitución Política. Más información, aquí.
Etiquetas:
SIGUE LEYENDO
Invitan al foro “Libertad de expresión bajo fuego: desafíos y alternativas en Sinaloa”
El próximo 14 de noviembre, Iniciativa Sinaloa abre un espacio de reflexión y acción colectiva frente al avance de la censura, la autocensura y la violencia que amenazan las libertades y la defensa de los derechos humanos
Leer más
Periodistas y defensoras fortalecen su defensa ante el acoso judicial
Iniciativa Sinaloa y la Embajada de Noruega en México ofrecen taller sobre protección jurídica y libertad de expresión en Hermosillo
Leer más
