NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Demandas judiciales como esquema de intimidación y censura periodística en el combate a la corrupción

28 de septiembre de 2020.- Como parte de las actividades de Iniciativa Sinaloa dentro del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte, presentó el Policy Paper “Demandas judiciales como esquema de intimidación y censura periodística en el combate a la corrupción”, realizado por el académico y experto en derecho Daniel Elizondo.

El documento advierte que en las últimas dos décadas se ha registrado un aumento importante en el número de demandas judiciales de servidores públicos y particulares en contra de periodistas, con las que intentan inhibir y censurar investigaciones periodísticas que han puesto al descubierto actos de corrupción, contraviniendo al hacerlo el ejercicio de la libertad de expresión, consagrado en el Artículo 6 de nuestra Constitución Política. Más información, aquí.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Un logro ciudadano: se inaugura la Vicefiscalía Especializada para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Fruto de años de exigencia y acompañamiento de periodistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil, este 12 de septiembre se inauguró en Culiacán la Vicefiscalía Especializada en Derechos Humanos, Protección a Personas Defensoras y Periodistas, dando cumplimiento a una deuda de tres años en la aplicación de la ley estatal en la materia.

Leer más

Periodistas y personas defensoras de Sonora fortalecen capacidades para enfrentar riesgos

En Hermosillo y Ciudad Obregón, se llevaron a cabo con éxito los talleres sobre análisis de contexto y uso de mecanismos estatales de protección, organizados por Iniciativa Sinaloa en alianza con Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica y la red de Espacio OSC

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.