NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR?

¿De qué calidad es nuestra legislación en transparencia? Este lunes 16, presentación del IDAIM Capítulo Sinaloa

Este lunes 16 de junio, nuestra organización civil en conjunto con Fundar, Centro de Análisis e Investigación y la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, participarán en la presentación y un panel de discusión de la calidad de las leyes de acceso en Sinaloa. El eje central de la presentación estará a cargo de Renata Terrazas, investigadora del área de Transparencia de Fundar, quien coordinó el Índice de Acceso a la Información Pública de México, IDAIM, recientemente presentado en el Distrito Federal. El Índice mide la calidad de las leyes de transparencia y acceso a la información en México con relación a las mejores prácticas nacionales e internacionales. ¿Cómo anda Sinaloa en el ranking nacional? Te invitamos a acudir este lunes a la presentación, y escuchar las posturas y los compromisos de los cuatro diputados que participarán en el panel (PRI, PAN, PRD Y Partido Sinaloense). Este año es histórico para el tema de la transparencia y el derecho de acceso a la información de los mexicanos. En enero se aprobó a nivel federal la reforma constitucional en la materia, y para febrero del 2015 los estados tendrán que armonizar sus propias legislaciones. Entre los cambios que tendrán que adecuar están: incluir a los sindicatos, partidos y fideicomisos como sujetos obligados (es decir que tendrán que rendir cuentas de los recursos que reciben y gastan), y elevar a rango constitucional a los órganos garantes estatales. Los esperamos. El evento dura una hora y media.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Opacidad en Servicios de Salud: presenta Iniciativa Sinaloa denuncias por 650 omisiones

En el marco del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, Iniciativa Sinaloa comienza procedimientos legales ante el órgano garante, en busca de motivar mejores prácticas de transparencia en Gobierno del Estado.

Leer más

Tres años y $22.6 millones después, el nuevo Centro de Salud de Culiacán sigue sin operar

Tan solo durante la pandemia, se gastaron 22 millones 619 mil 081.5 pesos en adjudicaciones directas para adquisición y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una inversión que hasta el momento no ha podido ser aprovechada, según hallazgos realizados a través del portal www.adondevanmisimpuestos.org

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.